Nueva prueba del Campeonato Gallego y mismo resutlado de siempre: victoria de Víctor Senra y de su Citróen C3 WRC.
El piloto de Dumbría cuenta por victorias sus participaciones en los rallyes autonómicos, por lo que parece claro que se llevará un nuevo título y podrá superar así el récord de Germán Castrillón, con siete entorchados.
Ese hito está más cerca gracia a su victoria en el Rally Sur do Condado. En la prueba pontevedresa, Senra volvió a imponer su ritmo sobre un excelso Alberto Meira, pero no le llegó para hacerse con la victoria final.
La quinta prueba autonómica, que se disputó íntegramente en la jornada del sábado, comenzó con mucha emoción puesto que Alberto Meira haría las delicias del respetable y se anotaría el primer ‘scratch’ con una diferencia de tres segundos. Todos los presentes se frotaron los ojos, puesto que nadie espera esa revelación.
Sin embargo, poco duraría la alegría ya que Senra se anotaría los dos siguientes tramos –Covelo-Mondariz y Mos– y le metería más de 20 segundos a Meira. Por detrás, Jorge Pérez se erigía como líder de la zona de los mortales seguido de Javier Ramos, Alexis Vietez y Tino Iglesias.
Para el cuarto tramo, el primero del segundo bucle matutino, Meira volvería a dar otro golpe en la mesa, se anotaría el ‘scratch’ y le recortaría siete segundos a un Senra que estaba encontrando más resistencia de la prevista.
Pero, como ya había pasado en a primera hora de la mañana, Víctor Senra daría otro golpe de autoridad para hacerse con otros dos triunfos parciales y ampliando su ventaja hasta los 25 segundos.
Por detrás, todos seguían queriendo el tercer escalón del podio, pero era Jorge Pérez quien tenía más papeletas para lograrlo.
Con el bucle de la tarde, Senra apretó para distanciarse lo máximo posible de Meira y así vivir lo que quedaba del rally con cierta tranquilidad. Esto pudo ser gracias a sus dos ‘scratches’ vespertinos en los tramos de Mos y Salvaterra do Miño. En ellos, pudo amplicar su distancia hasta los 30 segundos.
En el noveno tramo del rally, Jorge Pérez daría la sorpresa al vencer a Víctor Senra y Alberto Meira. De esta forma, mostraba a sus rivales que él iba a ser quien se subiría al podio con los dos monstruos del campeonato gallego.
Pero, el líder del certamen quería sumar un nuevo ‘scratch’, su séptimo del rally, para seguir demostrando su superioridad y la de su Citröen C3 WRC.
Meira se resistía a ceder la victoria y replicaría al tramo siguiente con un triunfo en la especial. No obstante, el gondomareño veía como el piloto de Dumbría finalizaba a pocos segundos de él, por lo que sus esperanzas de coronar se desvanecían casi por completo.
Para la última especial del Rally Sur do Condado, Jorge Pérez se impondría a Meira y Senra, para sumar su segunda victoria parcial del rally de su casa.
Finalmente, Víctor Serna vencería nuevamente, por quinta vez consecutiva en el campeonato gallego de rallyes, seguido de un enorme Alberto Meira y de la revelación Jorge Pérez. Ahora, habrá que esperar hasta el 28 de julio para la nueva prueba del gallego, el Pazo Tizón.