El Viaxes Amarelle recibe hoy a las seis de la tarde en el Pabellón Sagrada Familia de A Coruña al Ourense en uno de los derbis más esperados de la temporada. Ambos equipos llegan a la cita en situaciones diferentes y con objetivos distintos, pero ello no quitará un ápice de tensión al mencionado enfrentamiento.
El cuadro coruñés viene de perder los dos últimos partidos, ambos disputados lejos de su cancha, frente al Poio y el Alcorcón, pero tras dejar una buena imagen y dar guerra hasta los instantes finales. Eso hace que el técnico local, Raúl Castro ‘Piru’, se muestre prudente pero optimista para el duelo de la presente jornada, que será la vigesimoprimera.
“El mes de febrero fue duro para nosotras porque jugamos casi todo fuera de casa, pero, pese a los últimos resultados, las sensaciones fueron buenas al jugar a buen nivel en muchos momentos. Lo malo es que volvimos a tener errores que pagamos muy caros. Esa es la tónica de la temporada”, explicó el técnico madrileño.
El Ourense llegará a A Coruña con la rabia del empate a dos cosechado en la última jornada ante el Majdahonda.
“Venían de muy buenos resultados, haciendo las cosas muy bien, pero en la última jornada no pasaron del empare ante el Rayo Majadahonda. Supongo que llegarán aquí con ganas de resarcirse, pero nosotras también nos sentimos fuertes”, dijo Lau Doce.
Piru recupera para el partido a la portera Yanira y de este modo tendrá a su disposición a todo el plantel a excepción de María León, que fue operada.
El Pescados Rubén Burela, por su parte, recibirá mañana a la una de la tarde en el Pabellón de Vista Alegre al Atlético.