Los emparejamientos de las semifinales de la Supercopa de España Femenina se conocieron ayer martes tras efectuarse el pertinente sorteo de este galardón que se disputará el sábado tres y el domingo cuatro del próximo mes de febrero en el Palacio San Miguel de la localidad malagueña de Torremolinos.
En la presente edición tomarán parte dos clubes gallegos, el Pescados Rubén Burela y el Poio. Los restantes equipos son el Atlético y el Roldán. El azar quiso que nuestros representantes se eviten hasta una hipotética final ya que las de A Mariña, defensoras del título, se medirán al conjunto capitalino. Las pontevedresas, por su parte, deberán superar al murciano en la penúltima ronda para disputar el duelo que decidirá el campeón.
El vicepresidente del Pescados Rubén Burela, José Luis Sáez, indicó tras conocer el adversario que tendrá el conjunto naranja en las semifinales que “es muy difícil conseguir títulos y cualquiera de los participantes que nos tocase será muy complicado de batir”.
El presidente del Poio, Juan José García, destacó que “ya hemos ganado algo positivo, no nos toca Burela. Pero será difícil y vamos con ilusión de pasar la semifinal. El deporte siempre da una oportunidad”.
Por último, el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Miguel Monje, auguró que “ha sido espectacular lo vivido en Jaén en la Supercopa de España Masculina. Un punto de inflexión que va a continuar en Torremolinos”.