Una nueva edición del Campeonato de Fútbol de Peñas de Betanzos se puso en marcha el pasado fin de semana con la disputa de la primera jornada del torneo liguero en el que toman parte nueve formaciones: A Ribeira, Cabrui, Centro La Huerta, Cis, Loureda, Magdalena, Muíño Roxo, O Curruncho y Piadela.
La nota más destacada se produjo en el encuentro que protagonizaron la Magdalena, actual campeona, y la Cis en el campo de Allanada y que concluyó con victoria para los componentes de la Cis por un ajustado marcador de cinco goles a cuatro.
El duelo en el Carregal entre la Ribeira y la Centro La Huerta finalizó con una justa y merecida victoria para los jugadores de Fran Casteleiro por un resultado de uno a cuatro. Indicar que la primera parte concluyó con empate a uno y en el tiempo complementario la formación visitante sentenció el enfrentamiento después de marcar tres nuevos tantos.
La Loureda obtuvo en Cesuras ante la Piadela un fácil triunfo al terminar el encuentro con un resultado de seis a dos. Destacar que Rubén Otero Rodríguez anotó tres de los seis tantos de su formación y ello le ha permitido auparse a lo más alto de la clasificación de los goleadores tras la disputa de la primera jornada de este evento deportivo que se celebra en la zona de influencia de la capital herculina.
El programa de la jornada inaugural concluyó en Cabrui con el envite que midió a los anfitriones ante O Curruncho. En el mismo se registró el único empate de los partidos programados al finalizar con un tanteador de dos a dos.
Este domingo será la segunda jornada y en Cortiñán jugarán a las once los colíderes Centro La Huerta y Cis.