El Viaxes Amarelle regresa este fin de semana a la competición liguera después de detenerse en el anterior debido a la celebración de la Supercopa de España. Las jugadoras herculinas se enfrentarán al Alcantarilla en un encuentro que está programado para las doce del mediodía del domingo en el Pabellón Municipal Fausto Vicent.
El técnico del plantel, Jorge Basanta, ha convocado para este partido a las porteras Leti Rojo y Nerea Ramallo y a las jugadoras de pista, Cris Lourés, Carol Agulla, Clàudia Lobo, Èlia Gullí, María Gómez, Lau Doce, Tety, Marta Hermo, Laura Rivas y Estela Cantero.
Indicar que para este duelo serán bajas Carlita y Khrystyna Stepanenko. La primera ya ha iniciado trabajo individual tras su reciente operación y su evolución avanza bien por lo que se aguarda que en las próximas semanas regrese al grupo. Khrystyna Stepanenko, por su parte, presenta un edema óseo del que todavía no se ha recuperado a la espera en las próximas semanas de la evolución de su estado físico.
El rival de las coruñesas ocupa el octavo puesto en la tabla clasificatoria con veinticuatro puntos tras lograr ocho victorias en los dieciséis encuentros que ha disputado. Ha anotado cuarenta y cuatro goles y ha encajado treinta y cinco. Indicar que las murcianas se impusieron en el partido de la primera vuelta celebrado en el Pabellón Sagrada Familia por un abultado marcador de cero a seis.
El Pescados Rubén Burela retoma la actividad en la presente edición del torneo de la regularidad tras proclamarse el pasado fin de semana campeón de la Supercopa de España.
El equipo entrenado por Julio Delgado se desplaza a Aragón con la plantilla bajo mínimos para enfrentarse el domingo a partir de las doce del mediodía al Zaragoza en un encuentro que se celebrará en el Pabellón Siglo XXI.