El conjunto Noia Portus Apostoli B se impuso en el Pabellón Municipal Agustín Mourís al Ribeira por un resultado de dos a cero, ambos goles de Gandoy, y se proclamó campeón de la Tercera División. Este título permite al filial barbanzano ascender a la Segunda B, categoría en la que militará la próxima temporada 2024-2025.
La primera parte concluyó con el resultado inicial a pesar de los numerosos intentos de los coruñeses en perforar la meta rival, pero los lucenses, que cuentan con la mejor defensa de la competición, se defendieron bien.
Sin embargo, en la reanudación poco duraría ese empate a cero ya que Gandoy consiguió cazar un balón suelto en el área para desnivelar el marcador a favor de los locales en el minuto veintiuno. Cinco después, el propio Gandoy, tras una gran acción individual en posición de pívot, anotó el segundo del conjunto blanquillo. El Ribeira intentó reducir distancias en los últimos instantes con el juego de cinco, pero no logró hacer realidad su objetivo y el luminoso ya no se movió más en el Agusín Mourís.
A la conclusión del envite se desató la alegría entre el equipo y sus aficionados en el recinto deportivo.
Noia Portus Apostoli B 2 - 0 Ribeira |
Noia Portus Apostoli B: Iván; Hugo, Álex López, Pau y Gandoy –cinco inicial– Brais, Dani Prieto, Lucho, Bonino y Jorge. Ribeira: Cristian Giraldo; Francisco Monterroso, David Quintela, Rubén Fernández y Christian López –cinco inicial– Erik García, Pablo Díaz, Saúl Luna, Antón López, Gabriel Lugilde y Javier Regueiro. goles: 1-0 min. 21: Gandoy. 2-0 min. 26: Gandoy. árbitros: Adrián Buján Barciela y Tania María Penaban Canel. Amonestaron por el Noia Portus Apostoli B a Dani Prieto, Jorge y Lucho; y por el Ribeira a Erik García y Javier Regueiro. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de Liga de la Tercera División. |