El Valencia inscribió en la mañana de este viernes al extremo andaluz Luis Rioja en La Liga, por lo que podrá jugar esta tarde en Balaídos, si así lo estima el entrenador Rubén Baraja, a pesar de que el club publicó este jueves por la tarde una lista de convocados en la que no aparecía el jugador recién firmado.
El futbolista de 30 años viajó este jueves junto al resto de sus compañeros a Vigo, donde el Valencia juega este viernes ante el Celta, apenas cuatro horas después de que llegara al aeropuerto de Manises procedente de Vitoria y realizara a la carrera el reconocimiento médico y firmara por la entidad valencianista.
Rioja, de hecho, ya jugó el pasado viernes en Balaídos, en aquella ocasión con el Alavés, y esta vez podría hacer lo propio con el Valencia, dado que Rubén Baraja apenas cuenta con extremos y en el partido ante el Barcelona tuvo que ubicar a un delantero centro como Rafa Mir en el costado derecho.
Estos problemas en las bandas se hicieron todavía más patentes en la segunda mitad, cuando el técnico vallisoletano recurrió al jovencísimo David Otorbi, de apenas 16 años y que debutó en Liga como el futbolista más joven de la historia del Valencia en disputar esa competición, y a Martín Tejón, un canterano que se ubicó en el extremó izquierdo a pesar de que durante toda su carrera había sido mediapunta.
Rioja, por tanto, podría ser una de las alternativas de Baraja esta tarde, a pesar de que ni siquiera ha realizado un entrenamiento con el conjunto valenciano, con el que firmó este jueves hasta el 30 de junio de 2026.