El Valencia volvió a ganar este sábado un partido de La Liga en el Santiago Bernabéu diecisiete años después en un encuentro que decidió Hugo Duro (1-2) en el minuto 95 tras los goles de Mouctar Diakhaby y Vinícius Junior.
El anterior triunfo del Valencia en el estadio del Real Madrid fue el 23 de marzo de 2008. En aquel partido, el equipo blanquinegro anuló la remontada de Raúl González, que anotó un doblete, con un gol de Arizmendi en el 87 después de dos goles de David Villa (2-3).
Diecisiete años después, con un balance desde entonces de once derrotas y cinco empates, el Valencia supo sufrir en el Santiago Bernabéu en un partido en el que, pese a que no pudo contar sin José Luis Gayà, Dimitri Foulquier y Luis Rioja logró ganar.
El Valencia de Carlos Corberán fue sostenido por las paradas de Giorgi Mamardashvili, que atajó un penalti, se mostró muy serio defensivamente, con personalidad, y con acierto en ataque tanto a balón parado, con Diakhaby, y en el juego directo con Hugo Duro.
Con esta victoria, el equipo valencianista se distancia a siete puntos de la zona roja, justamente los puntos de distancia que tenía con la salvación cuando llegó el técnico valenciano.