Los Mossos han detenido a seis hombres como presuntos autores de los daños causados el pasado 14 de mayo en el estadio del Espanyol, durante la celebración del título de Liga del Barcelona, cuando un centenar de seguidores radicales del equipo periquito invadió el terreno de juego.
Los incidentes se produjeron en el partido entre el Espanyol y el Barça, correspondiente a la 34 jornada de la Liga, al que asistieron más de 27.000 espectadores en Cornellá de Llobregat (Barcelona).
Al término del encuentro, durante la celebración del título de Liga por parte del Barcelona, se produjo una invasión en el campo por parte de un centenar de seguidores del sector más radical del Espanyol, muchos de ellos tapados con pasamontañas, que trataron de impedir los festejos de los jugadores azulgranas y causaron daños valorados en 32.110,74 euros.
Durante esa invasión, en la que pretendieron impedir que los jugadores del Barça y su equipo técnico celebraran el título, algunos de esos seguidores radicales se encararon a los vigilantes de seguridad y lanzaron objetos.
Los Mossos d'Esquadra desplegaron a primera hora de la mañana de este jueves un dispositivo policial que terminó con la detención de seis hombres, de edades comprendidas entre los 23 y los 46 años.
En concreto, se han practicado dos detenciones en Sant Boi de Llobregat y las otras en Sant Joan Despí, Lliçà de Vall, Barcelona y Sant Cugat del Vallès.
Según informaron los Mossos d'Esquadra, los detenidos no tienen antecedentes por delitos relacionados con la violencia en el mundo del deporte ni están vinculados a grupos ultras.
La investigación policial sigue abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días o semanas.
En cuanto a las otras personas que invadieron el campo pero que no tuvieron conductas delictivas, los Mossos han iniciado unos 50 procedimientos administrativos por infracciones a la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.