El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este lunes que la relación con Luis Enrique "es magnífica" y que, en la mañana del jueves pasado, le comunicaron que iban a empezar un nuevo proyecto con Luis de la Fuente al frente, sin conocer las intenciones del técnico asturiano.
"La relación con Luis Enrique es magnífica, afectiva a nivel personal. Hemos vivido momentos muy felices pero también muy duros, hemos ido a por él dos veces, le estamos muy agradecidos. Lo que hay son conversaciones, la Federación y el hasta ese momento seleccionador, que son las convenientes, educadas y aceptadas por todos. Si los que hemos participado en ellas damos por buenas las maneras no hay mucho más que hablar", afirmó.
Rubiales intervino hoy en la presentación de Luis de la Fuente como nuevo técnico y explicó que dos días después de la eliminación de España del Mundial en los octavos de final frente a Marruecos se produjeron las conversaciones y la comunicación por parte de la RFEF de que "se apostaba por un nuevo proyecto".
"Simplemente lo que hay es que los tres coincidimos en que era una etapa en la que había que comenzar un proyecto nuevo y que debía liderarlo Luis de la Fuente. Las conversaciones que tuvimos tanto José Francisco Molina como yo con el míster saliente fueron en tono de cordialidad, pero lo hablado queda entre nosotros", señaló.
El presidente insistió en que Luis Enrique trasladó a la RFEF que hablaría sobre su continuidad después del Mundial. "Queríamos hablar para ver cuándo nos sentábamos pero hace dos años ya decidimos que no íbamos a hablar. No ha ocurrido nada, nos dijo hablaremos después del Mundial, que queremos las dos partes seguir, perfecto. A mí no me ha dicho: 'quiero seguir', porque la comunicación fue por otra vía".
Rubiales mostró también su "eterna gratitud" por el trabajo de José Francisco Molina y explicó que dejará el cargo de responsable de fútbol de todas las categorías y que Albert Luque no le sustituirá, sino que asumirá la función de director de la selección
"Molina ha sido responsable deportivo de todas las categorías. Ha hecho una labor 10, con lealtad, profesionalidad, sabiendo estar en un segundo plano y dando protagonismo a quien lo tiene que tener. Cuando me transmitiste que cuando acabara tu contrato en junio querías iniciar otro proyecto te contesté que eras libre y que te lo habías ganado", dijo en presencia de este y de Luque.
El presidente destacó a su vez que Albert Luque, que ejercía como su asesor, "viene a aportar en otro puesto diferente" como director de la selección absoluta, de mantera transversal para "coordinar a todos los departamentos que lleguen a la absoluta, cuestiones médicas, operativo, nutrición".
"Él será el responsable general y será el jefe del nuevo seleccionador", añadió tras indicar que Francis Hernández seguirá como coordinador de las categorías inferiores, cuya reestructuración abordará con Albert Luque.