El Real Madrid recibe a un Almería en plena lucha por la salvación con la necesidad de recuperar el “compromiso” que pide el técnico italiano Carlo Ancelotti a sus jugadores y que no mostraron en Girona (4-2) para, con el título de Liga a 11 puntos, asegurarse la segunda posición y no perder ritmo de cara a la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Liga de Campeones.
A pesar de que el título liguero parecía ya decidido cuando el Real Madrid perdió en el Camp Nou el pasado 19 de marzo, quedándose a 12 puntos del FC Barcelona con 12 jornadas por disputarse, la irregularidad en el campeonato doméstico del conjunto blanco le ha hecho perder dos oportunidades de meter presión a los azulgrana.
Derrotas contra Villarreal (2-3) y Girona (4-2) tras las que Ancelotti se mostró crítico con el “compromiso” de los suyos, especialmente en defensa, lo que repite desde el inicio de temporada que es “la llave del éxito” y que a partir de esta pueden ganar a cualquiera.
Contra el Almería volverá el francés Karim Benzema, tras ausentarse en Girona por un golpe, y el belga Thibaut Courtois, dejando atrás la gastroenteritis. Además, el español Dani Ceballos apunta a titular tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y más aún con la ausencia del croata Luka Modric.
El centrocampista sufrió contra el Girona problemas en los isquiotibiales y será baja durante dos semanas, perdiéndose la final de la Copa del Rey contra Osasuna del próximo 6 de mayo y siendo duda para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
Antes, un partido contra un Almería que vuelve a Madrid, esta vez a un Santiago Bernabéu en el que nunca ha puntuado, después de la inyección moral que supuso la victoria en el campo del Getafe (1-2).
El técnico almeriense, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, cuenta con la baja por sanción del central balcánico Srdjan Babic, que vio el miércoles la quinta amarilla, y recupera al también central Rodrigo Ely.