Los dos detenidos este pasado viernes en los incidentes registrados horas antes del partido entre la Real Sociedad y el Betis en las inmediaciones del estadio de Anoeta en San Sebastián, han sido puestos en libertad tras pasar esta mañana a disposición judicial, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press.
En el transcurso de los altercados, en los que resultaron heridos, al menos, cuatro aficionados del Betis que fueron agredidos, participaron presuntamente los dos arrestados, a los que se les imputa un presunto delito de desórdenes públicos.
Los incidentes se iniciaron sobre las tres de la tarde de ayer cuando se requirió la presencia policial en las inmediaciones del barrio de Amara de Donostia-San Sebastián, en una calle próxima al estadio de Anoeta, donde se iban a enfrentar la Real Sociedad y el Betis, ya que se estaban produciendo altercados entre varios grupos de personas que allí se concentraban.
Hasta el lugar se desplegaron patrullas de la Ertzaintza que informaron de la presencia de decenas de personas reunidas en la calle Zorroaga, algunos grupos enzarzados en peleas y otros provocando daños en mobiliario y otros bienes.
A raíz de todo ello, varias personas fueron identificadas y dos de ellas fueron detenidas por desórdenes públicos. Además, al menos, cuatro personas resultaron heridas leves y fueron trasladadas en ambulancia para ser atendidas en un hospital. Los detenidos, dos hombres de 25 años, fueron trasladados a comisaría para realizar las diligencias correspondientes y, tras pasar esta mañana a disposición judicial, han sido puestos en libertad.