Turquía tenía la oportunidad de hacer realidad una sorpresa en los cuartos de final. Y durante muchos minutos fue por delante en el marcador. Sin embargo, cayó frente a Países Bajos, que se medirá a Inglaterra en la segunda semifinal, que se celebrará el miércoles en Dortmund.
El madridista Arda Güler volvió a ser protagonista, ya que un centro suyo propició que su compañero Akaydin, en el minuto 35, abriera el marcador (0-1). Hasta ese momento, los dos equipos habían buscado con algo de timidez la portería contraria.
En la segunda parte, los otomanos comenzaron bien, dándole la posesión del balón a su rival pero sin pasar por demasiados apuros. Y, cuando podía, Turquía se prodigaba al contragolpe, pero sin conseguir que se moviese el marcador.
Pero según se iba acercando el final, los neerlandeses mandaban más efectivos al área contraria. Y, en una de estas aproximaciones, un defensa, De Vrij, fue el encargado de restablecer la igualada (1-1). Corría el minuto 70.
Olía a que iba a haber pleno de prórrogas en los cuartos de final. Pero Países Bajos tiene un jugador que marca la diferencia y ayer volvió a salir al rescate de su selección. Solo seis minutos después del empate, Gakpo consiguió el 2-1 y daba mucha tranquilidad a los de Koeman. El ariete ya es el máximo goleador del torneo, con cuatro dianas.
A Turquía no le quedaba otra que buscar la igualada, pero ya le quedaba poco tiempo y el marcador no se movió. Países Bajos fue tercera en la fase de grupos, pero ya está entre las cuatro mejores selecciones.