Las matemáticas acosan al ‘decano’ de LaLiga SmartBank, el Lugo, cada vez más cerca del descenso a Primera Federación.
Con 27 puntos en 36 partidos y 15 encuentros consecutivos sin ganar (todos los de 2023), el equipo que más temporadas consecutivas lleva en Segunda División podría consumar su descenso matemático el próximo fin de semana.
Los rojiblancos cuentan con una desventaja de 14 puntos respecto a las posiciones de permanencia que marca el Racing de Santander y quedan 18 por disputar.
El próximo domingo recibirán a otro de los equipos que están en descenso, el Málaga, en el Anxo Carro y una derrota o un empate dejarían su permanencia en manos de lo que haga el conjunto cántabro, al que le tienen ganado el golaveraje, horas más tarde ante el Granada.
El Lugo lleva ininterrumpidamente en la categoría de plata desde 2012 (once temporadas) y este curso recogió el testigo del Alcorcón como ‘decano’ de Segunda División, un título honorífico que está a punto de perder.
Aunque la calculadora aún le da opciones de salvarse, estas son mínimas ya que, como máximo, puede llegar a 45 puntos y el Racing lleva 41
El Lugo condenó la agresión que sufrió el pasado fin de semana su jugador juvenil Gonzalo Cuéllar, hermano del internacional boliviano Jaume Cuéllar, extremo del primer equipo rojiblanco.
“Gonzalo Cuéllar, jugador del equipo Juvenil División de Honor del club, y hermano de nuestro futbolista Jaume Cuéllar, sufría una agresión de la que se recupera en estos momentos en la UCI del complejo hospitalario HULA de nuestra ciudad”, explicó el club gallego en un comunicado.
El Lugo le envió “todo” el “apoyo y fuerza” al futbolista “y a toda su familia en estos duros momentos”. “El club se encuentra junto a ellos, y en contacto constante. Tras el último pronóstico recibido, Gonzalo presenta una evolución favorable”, precisó la entidad rojiblanca.
Fuentes próximas al caso informaron a EFE de que el joven, de 18 años, permanece ingresado desde el sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HULA a causa de la gravedad de sus lesiones.
Los hechos se produjeron el sábado, en la Rúa Clérigos, en pleno casco histórico de la ciudad, cuando supuestamente el joven, que estaba acompañado de unos amigos, se vio envuelto en una discusión. En un momento dado, recibió un puñetazo en la cara, se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo.