Pablo Barrios, centrocampista del Atlético de Madrid, ha causado baja en la expedición de la selección española sub-21 por un problema físico, por lo que el técnico, Santi Denia, ha decidido convocar a Damián Rodríguez, del Celta de Vigo.
Pablo Barrios sufre, según informa la selección, una sobrecarga muscular que le impidió, por precaución, participar en el partido de este viernes de España en Edimburgo ante Escocia, clasificatorio para el Europeo sub-21, en el que la Roja se impuso por 1-2 con tantos de Dean Huijsen y Mateo Joseph.
A la vista del problema, los servicios médicos de la Federación y los del Atlético de Madrid han acordado que lo mejor es que el mediocampista madrileño vuelva a la disciplina del club para seguir la evolución de sus molestias.
Santi Denia ha convocado a Damián Rodríguez, titular esta temporada en tres de los cuatro partidos ligueros disputados por el Celta, que se incorporará en las próximas horas a la concentración en Hungría, a la que visitará la selección española el martes, en partido que se disputará a partir de las 17:45 horas en el estadio Szektoi de Kecskemet.
Tras siete jornadas, España lidera el grupo B de esta fase de clasificación para el torneo continental con 19 puntos, seis más que Escocia y Bélgica. Hungría es cuarta con tres victorias, un empate y tres derrotas.