Damián Rodríguez es uno de los ‘intocables’ de Claudio Giráldez en este inicio de curso. El centrocampista de Ponteareas ha sido titular en los seis primeros partidos de liga que ha disputado el Celta Fortuna, que esta tarde visita Riazor.
Es tu segunda visita a Riazor, tras el 2-0 de la pasada campaña. ¿Qué recuerdas de aquel encuentro?
Fue una experiencia muy chula, no estamos acostumbrados a jugar en estadios así. Sí que es verdad que el resultado no acompañó, pero estuvo bien.
En aquel duelo hubo más de 25.000 espectadores y este domingo se espera otra gran entrada. ¿Preparado?
Sí, estamos preparados para vivir una fiesta del fútbol gallego y disfrutar a tope.
Habéis encajado un 5-0 y un 2-0 en las dos últimas citas en Riazor. ¿Ganas de revancha?
No venimos con ganas de revancha, sino de hacerlo lo mejor posible, que nos salga el partido que queremos plantear y si ganamos, mejor.
Has mamado el Celta desde niño. ¿Es más que un partido?
Jugar los derbis siempre fue un orgullo y poder hacerlo en Riazor contra el primer equipo del Depor es aún mejor. Vivir la fiesta del fútbol gallego es un orgullo para todo canterano.
Vivir la fiesta del fútbol gallego es un orgullo para todo canterano
La sobreexcitación en estos partidos puede ser uno de los riesgos. ¿Cómo se maneja?
En cuanto a expectación, va a ser un partido distinto a lo que estamos acostumbrados. Intentaremos afrontarlo como uno más, ya que vale lo mismo.
El Depor no ha ganado en Riazor y sólo ha sumado siete puntos de 18. ¿Mejor para vosotros?
Para nada, porque van pocas jornadas, el equipo es nuevo, no se conoce del todo aún, pero tienen un plantillón y están hechos para ascender. Tienen un gran equipo, juegan bien y proponen.
¿Te imaginas que ganáis y provocáis un ‘incendio’ en el entorno blanquiazul?
No nos preocupa cómo se pongan ahí. Si ganamos, son tres puntos más y queremos ir a Riazor a disfrutar.
El equipo es nuevo, no se conoce del todo aún, pero tienen un plantillón y están hechos para ascender
Ellos no han ganado en casa y vosotros no lo habéis logrado fuera, pese a que en vuestra última salida, en casa del Barça Atlètic, lo merecisteis.
Igual lo merecimos, pero hasta ahora no llegó ninguna victoria fuera de casa, pero no nos preocupa, no tenemos prisa por que venga. Tenemos que seguir haciendo las cosas como hasta ahora y seguro que más pronto que tarde vendrán, ojalá sea este finde.
Yeremay, David Mella, Dani Barcia... esta temporada parece que sí se le está haciendo hueco a la gente joven en el Depor, a los que te has enfrentado en categorías inferiores.
Me enfrenté a todos ellos, y a Diego (Gómez). Son grandísimos jugadores y la verdad es que jugar un derbi contra gente conocida, gente que te da el fútbol, es un orgullo.
¿Te sorprende el protagonismo y el desequilibrio que han aportado Yeremay y Mella en este arranque de curso?
No me sorprende nada porque ya cuando jugué contra Yeremay y Mella se les veía cosas buenas, distintas. Son dos jugadores de una calidad enorme y tienen un gran futuro.
Ya cuando jugué contra Yeremay y Mella se les veía cosas buenas, distintas
Hasta ahora, al Depor le han tocado rivales más preocupados de replegarse que de proponer. Pero os enfrentáis dos conjuntos a los que os gusta el buen fútbol.
Somos dos equipos bastante parecidos, nos gusta proponer, jugar. El Depor tiene un gran equipo, por lo que se vio hasta ahora, e intentaremos jugar nuestras bazas y hacerlo lo mejor posible.
José Ángel, Villares, Hugo Rama, Salva Sevilla... ¿qué te parece la medular blanquiazul contra la que pelearás?
Jugadores con una experiencia brutal, como Salva Sevilla en Primera División o Hugo Rama en Segunda. Son jugadorazos que tiene el Depor y estoy preparado para competir contra ellos.