El mexicano Marco Garcés, director deportivo del RC Celta, anunció este martes que el centrocampista Damián Rodríguez ha ampliado tres años más, hasta junio de 2028, su contrato con el club gallego.
"Hemos cerrado la negociación con Damián para que siga cuatro años más con nosotros", explicó el máximo responsable del área deportiva, quien también avanzó que el club está "muy cerca" de sellar la renovación de otros dos canteranos, Hugo Álvarez y Hugo Sotelo.
Damián Rodríguez, que ha dado el salto al primer equipo de la mano de Claudio Giráldez, es el primer jugador que alcanza la Primera División habiendo pasado por cada una de las categorías que conforman la cantera del Celta.
“Pocos adjetivos pueden calificar a un jugador de sangre celeste. Un jugador que ha escalado cada peldaño de la pirámide que engrosa este club para convertirse en una figura clave del primer equipo”, destaca el Celta en su comunicado.
Damián Rodríguez comenzó su andadura en el Celta con el equipo benjamín B. En la temporada 2022/2023 pasó a formar parte de las filas del Celta C-Gran Peña, en el que solo estuvo un año. El curso siguiente formó parte de la plantilla del Celta Fortuna, dirigido entonces por Claudio Giráldez.
La destitución de Rafa Benítez y el ascenso del técnico del filial al primer equipo terminaron abriéndole las puertas de Primera División, categoría en la que debutó el pasado 17 de marzo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
En este inicio de curso, Damián ha participado en los cuatro partidos disputados por el Celta, siendo titular en las tres primeras jornadas. Frente al Osasuna disputó la segunda parte.