El delantero del Lugo Joselu Moreno, que apenas ha podido participar esta temporada por sus problemas de rodilla, afirmó que, una vez confirmado el descenso a Primera Federación, “toca pensar en la próxima temporada”.
“Es un día muy difícil para todos los componemos este club”, explicó el atacante en sus redes sociales.
El jugador onubense afirmó que siente “la necesidad y responsabilidad” de pedir “disculpas” a los aficionados por no haber podido “ayudar en el objetivo de mantener la categoría”.
“Llegué con la máxima ilusión y compromiso posibles, pero día a día la batalla con mi rodilla se recrudecía sin permitirme avanzar”, señaló.
“Esta ciudad, esta afición y este club se merecen estar en un lugar importante dentro del fútbol profesional y estoy seguro que será así. Ahora toca pensar en la próxima temporada, donde lucharemos unidos para devolver este escudo al lugar que le corresponde”, apuntó.
Joselu fue inscrito por el Lugo en el mercado invernal tras recibir el alta médica de sus problemas en ambas rodillas, pero solo disputó tres minutos en un partido (ante el Leganés el 6 de enero) y regresó a la enfermería.
Este mes, fue sometido a una limpieza artroscópica para tratarse de una dolencia en la rodilla izquierda en la que presentaba un cuadro de sinovitis reactiva.
Como decía el atacante del Lugo, está triste por el descenso de la entidad. Sin embargo, si se atienden a los fríos datos, el conjunto lucense no hizo mérito suficientes para mantener la categoría.
En las 37 jornadas que se han disputado en la Segunda División, el equipo gallego solo pudo sumar cinco triunfos, el último de ellos, antes del parón navideño, cuando se impuso por la mínima al Granada (1-0). Su balance lo completan 12 empates y 20 derrotas.
Además, se le suma que lleva 16 partidos sin ganar. Unas cifras escandalosas si se quiere salvar la categoría. Con esta derrota ante el Málaga (0-2), el Lugo igualó su peor serie de partidos sin ganar en la categoría de plata, la que casi le manda a Primera Federación en el año 2021.
Esa cifra tan alta de partidos sin ganar se debe, principalmente a la escasez goleadora. El conjunto lucense es el equipo que menos goles marca en Segunda, solo 22, cuatro menos que el siguiente, el Oviedo, que con 26 tantos ha sumado 49 puntos, 22 más que los lucenses, que traspasaron a su máximo goleador, Chris Ramos (7 tantos), al Cádiz, en las últimas horas del mercado invernal. El Lugo lleva cuatro goles a favor desde que empezó 2023.
Por último, también influye los goles encajados. En este apartado, es el segundo que más encaja (48), solo por detrás del Ibiza, penúltimo clasificado.
Por lo tanto, con unos números asi, hacía falta un milagro para salvarse.