Jordi Alba asegura que le hubiera gustado retirarse en el Barcelona junto con Leo Messi, pero que al final tomó una decisión con independencia de la adoptada por el argentino, que jugará el año próximo en el Inter Miami.
¿Qué le ha dado el fútbol?
Todo. Empecé jugando para cumplir mis sueños y he sido toda mi vida del Barça, desde pequeño. Jugar en el Barça me lo ha dado todo a nivel emocional, a nivel familiar, me he sentido muy valorado por el club.
¿Cuál es el mejor recuerdo?
Cuando debuté en Primera con el Valencia, mi presentación con el Barça, la Eurocopa que ganamos con España, eliminatorias europeas, como aquella contra el Milan en la que marqué; mi despedida en el Camp Nou, fue muy emocionante.
¿Momentos malos?
Las lesiones, que sufres mucho, y aquellas eliminatorias europeas en las que no hemos estado a la altura de este gran club, pero siempre me quedo en que siempre lo hemos intentado, ha podido salir mejor o peor, pero me voy tranquilo porque lo he dado siempre todo por el club.
¿Por qué se va del Barça?
Por muchas cosas. Tenía un año de contrato más, y otro más opcional, es así. Con mi marcha también ayudo al club claramente, también estaba teniendo menos minutos de lo habitual, y creo que era el momento de dar un paso al lado y a partir de ahí he sido honesto, conmigo mismo, y con la gente y eso es lo que hecho.
¿Con quién se ha sentido más a gusto jugando?
He tenido la suerte de jugar con los mejores y en el momento oportuno. He jugado con Iniesta, con quien me he entendido muy bien en la banda, con Ney, Luis, Pedrito, con Busquets, Xavi, Puyol, Mascherano, Valdés... He tenido la suerte de coincidir con los mejores. Han sido unos años maravillosos.
¿Y ahora qué prioriza para su último destino?
Tengo que valorarlo todo, aún no tengo ninguna propuesta. Yo me siento bien y si no es en Europa, también fuera tienes que competir bien.