La centrocampista gallega Teresa Abelleira, pilar básico en los primeros años de vida del Deportivo desde 2016 hasta 2020 y recientemente proclamada campeón del Mundial femenino con la selección española, ha sido la mejor futbolista del torneo internacional según un reconocido servicio de recogida de estadísticas como SofaScore. La pontevedresa es la única jugadora del Mundial que sobrepasa el 8 de valoración media (8,13) por parte de la conocida App, que se basa en decenas de estadísticas para conformar el promedio final.
La actual centrocampista del Real Madrid no protagonizó su temporada soñada con el conjunto blanco pero en el Mundial se convirtió en una indiscutible en el centro del campo actuando como pivote posicional. Cabeza erguida, apoyo constante a sus compañeras, juego a uno o dos toques, desplazamientos precisos en largo y protagonismo en el lanzamiento de las acciones a balón parado. Es el balance de una Teresa Abelleira que, además, marcó un golazo en fase de grupos ante Zambia, asistió a Olga Carmona en el gol del triunfo en la semifinal ante Suecia (2-1) e inició el ataque del tanto de la victoria en la final contra Inglaterra (1-0) con un desplazamiento en largo medido hacia Mariona Caldentey.
Teresa jugó una media de 86 minutos por partido y fue titular indiscutible en los 7 encuentros de la selección española. La ex del Depor realizó 102,4 toques por partido y 67,6 pases completados por encuentro (87,1%), creó tres ocasiones, hizo 26 pases clave y ganó 59 de 94 duelos.
Las futbolistas que completaron el podio de las mejor valoradas por SofaScore fueron la japonesa Hinata Miyazawa (7,98) y la neerlandesa Jill Roord (7,84). Las españolas Jenni Hermoso (7,81) y Aitana Bonmatí (7,67), mejor jugadora del Mundial para la FIFA, también entraron en el mejor once publicado por la App.