El entrenador del Lugo, Joan Carrillo, no ocultó la dificultad que entraña el partido de este domingo con el Levante en el Ciutat de València, los 19 partidos sin perder que ha encadenado el conjunto granota, si bien apeló al tópico de que "las estadísticas están para romperlas".
"Las estadísticas están para romperlas, es el tópico. Sabemos de su potencial, pero nosotros tenemos que prescindir de esto, ceñirnos a un plan de partido. Vamos a tener opciones", indicó en una rueda de prensa al ser preguntado por la racha de los valencianos, que no pierden desde que cayeron el 9 de octubre ante el Racing de Santander como locales.
El preparador catalán dijo que "es el momento de dejar de hablar y de ir a por la acción" y pidió hacerlos "todos a una", tanto "los jugadores como los que se quieran unir al Lugo.
"La única solución, aparte de hablar mucho, que no es solución, es analizar el partido del Eibar (0-2), el del Levante y, sobre todo, la situación. A día de hoy es cierto que quedan 14 partidos, tenemos referentes de equipos como el propio Lugo, que quedando este periodo o menos estaban a ocho puntos y se salvaron. Eso podría ser una ilusión, pero no es solo una ilusión", advirtió.
El técnico se aferró a la estadística histórica y al nivel que dieron los rojiblancos en algunos tramos de los partidos que se han disputado esta temporada para confiar en que la permanencia es posible por más que estén a ocho puntos de la permanencia.
"Para conseguir lo que consiguieron esos equipos necesitamos una referencia, diferentes partidos, como el del Ibiza o la primera parte con el Eibar. Si estamos cerca de competir a un nivel cercano, es una liga de 14 jornadas en la que tenemos que estar entre los equipos que consigan más puntos. Nosotros queremos ganar ya", afirmó.
Carrillo destacó la experiencia de los jugadores del Levante, "fiel a la filosofía de su entrenador, que intenta crear superioridades en diferentes zonas y busca acciones de uno contra uno en las que, con espacios, son muy peligrosos, y que es poderoso en la estrategia".
"Tenemos que estar muy organizados a nivel defensivo y, a la vez, atacar, porque la mayoría de los equipos allí pierden los partidos", recordó el técnico, quien advirtió de que, en situaciones como la del Lugo, "el ánimo no se puede perder nunca".