El Barcelona, por medio de Mateu Alemany y de Jordi Cruyff, mantuvieron este miércoles una reunión con los representantes de Jordi Alba para evaluar el futuro del lateral zurdo azulgrana, a quien le queda un año más de contrato.
Alba, que lleva once años en el club azulgrana, percibe una de las fichas más altas de la plantilla y la misma se incrementará exponencialmente en el próximo curso, debido a los pagos diferidos pactados a raíz de la pandemia.
Según algunas informaciones, el lateral de L'Hospitalet de Llobregat podría percibir unos 18 millones de euros netos. Por ese motivo, y debido a que el Barcelona necesita liberar masa salarial para incrementar su 'fair play financiero', considera que una rebaja en el caso de Alba es fundamental para conseguir los objetivos que persigue.
Por ese motivo, Mateu Alemany y Jordi Cruyff se reunieron con los representantes de Interstar deporte, Vicente Forés y José Manuel Tárraga, que son los representantes del lateral barcelonista, según diferentes imágenes grabadas en el aparcamiento de la ciudad deportiva Joan Gamper.
Sobre la mesa se han planteado un par de escenarios: la rescisión del contrato para poder negociar con otro club o una considerable rebaja salarial por parte del jugador.
La marcha de Sergio Busquets y la improbable llegada de Leo Messi, dos de los jugadores más próximos a Alba en el vestuario azulgrana, abonan la idea de que los días del lateral en el Barcelona llegan a su fin.