Andrés Iniesta, el hombre que anotó el gol más importante en la historia del fútbol español, el que dio el título del Mundial 2010 de Sudáfrica, cuelga las botas.
El finísimo centrocampista albaceteño ha intentado exprimir al máximo sus opciones de seguir en activo una temporada más, pero a los 40 años ha decidido poner punto y final a una carrera plagada de éxitos.
Tal y como avanza Relevo, el próximo martes 8 de octubre tiene previsto hacer pública su decisión de abandonar el fútbol profesional.
El artífice del tanto decisivo en la final del Mundial de Sudáfrica ante Países Bajos se hallaba en Dubai con su familia, entrenando y manteniéndose en forma por su cuenta para intentar buscar una nueva experiencia para poder prolongar su carrera.
Sin embargo se ha decantado por dar por cerrada una vida profesional de ensueño a la que tal vez solo le restó la conquista del emblemático Balón de Oro.
A lo largo de su carrera, Iniesta ha conquistado con el FC Barcelona 9 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.
Con España figuran en su palmarés un Mundial y dos Eurocopas, además de un Europeo Sub-19 y otro Europeo Sub-17.