El centrocampista uruguayo Fede Valverde está en perfectas condiciones físicas y anímicas para jugar ante el Chelsea en la Liga de Campeones, tras el incidente protagonizado al agredir fuera del terreno de juego a un jugador del Villarreal, como reconoció su técnico, Carlo Ancelotti, que resaltó sus "cualidades humanas especiales".
Tanto en la comparecencia del técnico italiano como en la del defensa austriaco David Alaba, mostraron máximo apoyo a Valverde tras el incidente con Álex Baena.
"Le he visto bien ayer y hoy motivado como todo el equipo, ha entrenado bien", defendió Ancelotti en su comparecencia dejando claro que Fede integrará la convocatoria y que tiene firmes opciones de jugar ante el Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Lo conocemos muy bien, Federico tiene unas cualidades humanas especiales, extraordinarias. Lo que ha pasado no lo quiero comentar pero estoy convencido de que mañana lo va a dar todo como siempre", añadió.
Tampoco Alaba entró en el incidente ocurrido a puertas del autobús del Villarreal, en el aparcamiento del Santiago Bernabéu, pero defendió el buen estado anímico de su compañero de equipo.
"Está muy bien, ha tenido todo nuestro apoyo evidentemente. Está entrenando muy bien y en forma para el partido de mañana. No puedo decir más sobre lo que sucedido", manifestó.