Yeremay Hernández disfrutó de sus primeros minutos con la selección española sub-21, diputando la última media hora del encuentro ante Kazajistán, en el que el combinado de Santi Denia se impuso por (4-3).
En el primer partido de España en La Línea de la Concepción y con nada más en juego que seguir invicta en la fase de grupos, pues la selección nacional ya está clasificada para el Europeo de la categoría del próximo verano, buscó el combinado nacional mandar desde el minuto uno. España no quería sustos ante Kazajistán, una escuadra a la que se habían enfrentado en cinco ocasiones, con pleno de victorias españolas.
El conjunto de Santi Denia comenzaba acosando a la escuadra kazaja, pero el primer tanto en el marcador lo puso en una jugada personal Kenzhebek (min.12)
España respondió dos minutos después, por medio de Mateo Joseph. El ariete era asistido por Robert Navarro, que lanzaba un centro medido para que este solo tuviese que empujar el esférico al fondo de la portería y poner las tablas (min.14)
España culminó la remontada en el 20. Turrientes recogió un rechace de Joseph para, desde la frontal, firmar el 2-1. En ocho minutos los de Santi Denia ya mandaban en el luminoso. Dos minutos después, el combinado nacional aprovechó una mala salida del arquero para seguir aumentando su renta. De nuevo Joseph vio puerta y rubricó el 3-1.
Antes del descanso Joseph aún tuvo tiempo de hacer su triplete, gracias a una gran asistencia de Raúl Moro (min.44). Tras el paso por vestuarios Pablo Torre estuvo cerca de hacer el cuarto, pero su falta directa la frustró el arquero Anarbekov.
En el 60 llegó el debut de Yeremay, que ingresó en el campo por Raúl Moro, para ejercer por la derecha. El jugador blanquiazul, el futbolista que más regates completa en Segunda, mostró sus ganas de agradar, haciendo paredes, protegiendo bien el esférico y siendo objeto de faltas. Aunque empezó por la banda derecha, acabó jugando por la izquierda, cambiando con Hugo Álvarez y actuando en una posición en la que se suele ejercer con el Dépor.
No estuvo tan destacado en ataque, aunque siempre buscó asociarse y se le vio sus buenas maneras para conducir el esférico e irse de su par. Sí que aportó en labores defensivas, recuperando balones y cortando peligrosas contra rivales.
El partido se iba rompiendo y recortó distancias Kenzhebek en el 57, tras desbordar a Juanlu, en una nueva jugada personal (4-2). Y un error defensivo supuso el 4-3. Tras un pase en largo Mosquera no se mostraba expeditivo ante Abdulla y el balón muerto lo recogía Ankudinov para hacer el tercero de los kazajos (min.76).
Con el encuentro descontrolado y con arreones por parte de ambos conjuntos, lo que favorecía a Kazajistán, Samu tuvo en el 83 la opción de hacer el quinto para España, tras un gran centro de Hugo Álvarez. El balón se paseó por el área rival, pero no encontró rematador.
Al final, victoria de España (4-3) que fue de más a menos y debut de Yeremay con la sub-21, que tendrá una nueva oportundiad de tener minutos en el siguiente compromiso de los de Santi Denia, el próximo martes 15 a las 17 horas en el Nuevo Mirador ante Malta.