Helton. Sin trabajo (6): No tuvo nada que hacer en el gol de Douglas en la primera parte. Sin apenas trabajo en los 45 minutos iniciales, sobre todo desde el tanto del empate del Dépor. Ya con el festival ofensivo blanquiazul en la segunda aún tuvo menos tarea, más allá de una parada a Douglas en el tramo final.
Ximo Navarro. Sacrificado (8): Tuvo bastante trabajo por su banda y achicó balones sobre todo en los primeros compases, ante el asedio ‘orellut’. Trabajo muy gris del lateral, que se hartó de cortar pases en el área y de rebañar centros. Tuvo una ocasión de rematar, pisando área, pero no acertó a hacerlo.
Pablo Vázquez. Tocado (6): Protagonizó una primera parte bastante discreta del central, que tuvo varios fallos y pérdidas que enmendó su compañero en la zaga. Lleva un par de partidos en los que está mostrando peor cara, aunque sigue alternando mejores momentos. Se retiró por un golpe en la rodilla.
Pablo Martínez. Con aguante (7): Exhibiendo el buen nivel que ha mostrado en los últimos choques desde que volvió al once. Muy atento al corte y siendo la sombra de Douglas. Con este se llevó un golpe, casi fue sustituido, pero al final aguantó sin ser sustituido. Al final fue uno de los cambios, en el añadido.
Escudero. Buen toque (7): Aunque no tiene la velocidad de Obrador tiró de oficio. Dio la asistencia en el primer gol de Mella. Trató de no complicarse en defensa y también tuvo en esta ocasión más ayuda por parte de Yeremay. Se atrevió a pisar área, entrando desde la derecha. Pidió el cambio por molestias.
Mfulu. Poderío (8): Ayudó en la salida de balón, incrustado entre centrales. Se llevó una patada por detrás de Douglas, que se jugó la segunda amarilla. Siguió vaciándose en la segunda parte, sobre todo en la contención, aunque apenas ya inquietó el Castellón. Acabó jugando como central, por la salida de Vázquez.
Villares. Ofensivo (6): Jugó algo más adelantado, ayudando a robar más alto. Hizo el tercero, tras pisar área, recoger su rechace y batir a Gonzalo. Buen partido del de Villalba, que fue el capitán del Dépor este jueves ante la ausencia de Lucas. Está más cómodo jugando en posiciones más ofensivas para robar alto.
Yeremay. Eléctrico (8): A las puertas de marcar en el primer acto. Una pesadilla para Salva Ruiz por su banda, al que le ganó por velocidad. En esa primera parte fue derribado en el área, pero no señalaron pena máxima. Sí que lo indicaron en la segunda y él fue el encargado de transformar ese penalti. Fue uno de los cambios.
Barbero. Batallador (7): Parte del gol de Villares fue gracias a su pugna y robo de balón a Chirino en el área. Tuvo una ocasión, muy clara de cabeza, pero erró en boca de gol. Su incansable trabajo tuvo premio para sus compañeros y también para él. De la asistencia de David Mella llegó su primer gol este año en Riazor.
Mario Soriano. Participativo (7): Muy activo en la primera pare, ayudando a distribuir juego, sobre todo en ataque. En la mediapunta se le ve que está más cómodo, mientras que en el doble pivote baja su incidencia en el juego, sobre todo en ataque. No pudo marcar, aunque intentó en varias ocasiones buscar portería.
EL MEJOR: DAVID MELLA . Bigoleador y asistente: Dos goles y una asistencia. La tarde no pudo ser más propicia para el de Teo, que firmó dos dianas en las que dejó muestra de su endiablada velocidad. El campo fue una autopista por el que desplegó su electrizante rapidez y con dos tantos firmó la remontada. Aún le quedó tiempo para servir una asistencia a Barbero. Riazor coreó el nombre de uno de sus héroes, que también celebró con alegría el tanto de su socio y amigo, Yeremay. Un gran regreso de Mella, que había causado baja ante el Zaragoza por sanción. Sin duda el canterano es una de las piezas claves de este Dépor y uno de los jugadores más determinantes de Segunda.
LOS CAMBIOS
Obrador (7): Buscó doblar a Yeremay en varias acciones ofensivas.
Petxa (5): Algún fallo en los pases. Intentó sumarse en ataque.
Gauto (7): Lo intentó y se le vio con ganas y desborde en ataque. Ayudó en defensa.
Jaime (5): Entró por Pablo Martínez casi en el añadido. Sin complicarse.
Herrera (5): Erró una ocasión clara en el área. Vio amarilla al cortar una contra.