El extremo deportivista William de Camargo recibió ayer en Abegondo el premio Estrella Galicia que lo distingue como el mejor jugador del club en el pasado mes de marzo.
Elegido por la afición de Riazor, el habilidoso atacante agradeció la confianza de su público pero también dejó constancia de que el trofeo no llega ni mucho menos en el mejor momento colectivo de una escuadra que no acaba de dar la talla en la segunda vuelta liguera.
En este sentido, el jugador no se rasga las vestiduras a la hora de reconocer el bajón experimentado por su conjunto, segundo ahora en la tabla, a once puntos del liderato que ostenta el Racing de Santander.
METAMORFOSIS
Cada semana un equipo que parece ser malísimo puede ser el mejor
“El equipo ha dejado de ser regular pero debemos intentar mejorar para llegar lo mejor posible al playoff. Tenemos que seguir trabajando”, indicó ante los medios.
A falta de siete jornadas para la conclusión del torneo de la regularidad —seis en el caso del Deportivo, habida cuenta de que debe medirse al eliminado Extremadura—, De Camargo está convencido de que los de Riazor todavía están a tiempo de enmendar su mala racha actual.
No en vano, considera que en el mundo del fútbol cada semana cambia la realidad de cualquier escuadra, más si cabe en el mundillo profesional.
“Está claro que hablamos de fútbol y cada semana un equipo que parece ser malísimo puede ser el mejor. Si hacemos un partido contundente este domingo va a cambiar la manera en la que se nos ve. Volverá la ilusión al equipo. Hay que hacer un partido bueno el domingo para volver a tener todos confianza”, dijo.
En envites como el del pasado domingo en Lezama el Deportivo dejó escapar dos puntos que parecían bien encauzados tras la consecución del 0-1 por Alberto Quiles.
Contra todo pronóstico y ante una formación presidida por la juventud el Depor no supo hacer gala de su mayor experiencia para conservar su renta y el 1-1 final no satisfizo a los intereses blanquiazules.
“Creo que es un momento difícil, pero solo con trabajo dentro del verde podemos cambiar la situación. No puedo decir lo que está pasando, no lo sé. Hay fases del partido que habrá que sufrir, ser dominados y tenemos que saber manejar eso también. Mejorar esa versión de saber defendernos y sufrir”, agregó en su intervención de ayer.
‘ENCHUFADOS’
Estaremos metidos en cualquier vía para ascender; ser primeros o en el playoff
Aunque en la actualidad la desventaja respecto al liderato del Racing es de once puntos —a falta de la resolución del recurso ante el Athletic B—, el ‘11’ deportivista no tira la toalla.
Es más, asegura que mientras matemáticamente sea posible, el Depor debe luchar por ser primero.
“El objetivo era y sigue siendo, mientras nos queden opciones, ser primeros. Si no es posible, iremos a por el playoff, que es la otra forma de ascender. Estaremos metidos en cualquier vía para lograr el objetivo de ascender. No tienes nada perdido en el playoff, tenemos posibilidades, igual que los rivales”, expuso.
“Al ser una eliminatoria a un partido puede pasar de todo. Estamos capacitados para ello. Los futbolistas queremos jugar siempre partidos importantes, estar siempre preparados”, dijo.
Preguntado por el recurso presentado por supuesta alineación indebido del Bilbao Athletic, William prefirió no pronunciarse.
“Los temas externos son para los servicios jurídicos del club. Nos sorprendió porque si los jugadores están sancionados y luego los ves en el campo… pero en el momento pensamos que no pasaría nada. Como dicen que ha habido alineación indebida, la gente del club está en ello”, concluyó.