Tres victorias consecutivas, el reto inalcanzable para el Dépor esta temporada
lll
17º-23º

Tres victorias consecutivas, el reto inalcanzable para el Dépor esta temporada

Tres victorias consecutivas, el reto inalcanzable para el Dépor esta temporada
David Mella, frente al Almería, ante el que el Dépor sumó su segundo triunfo seguido | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo jugará este domingo en Elda con el propósito de encadenar su tercera victoria, un reto inalcanzable para la escuadra blanquiazul hasta el momento en la presente la Liga 2024-25.


El conjunto coruñés despidió su participación en la Primera RFEF, la pasada campaña, precisamente con tres triunfos consecutivos. Los herculinos, dirigidos por Imanol Idiakez, se impusieron al Real Unión en Riazor (3-1) en la última jornada de la liga regular y vencieron en los dos duelos de la Final de Campeones ante el Castellón (2-1 en la ida en casa y 2-4 en la vuelta en Castalia).


Fue la última vez que el Dépor protagonizó una racha similar, ya que durante el actual curso, en el regreso al fútbol profesional, el equipo coruñés tuvo la oportunidad de enlazar tres victorias seguidas en una ocasión, pero no lo consiguió.

 

Freno del Almería

La vuelta a Segunda se le hizo cuesta arriba al equipo herculino, que apenas sumó dos victorias en los doce primeros enfrentamientos de la campaña, mientras Idiakez estuvo en el banquillo. Una en la tercera jornada y la otra, en la séptima semana.


Después del 1-2 contra el Racing de Santander en Riazor, el club destituyó al preparador vasco y Óscar Gilsanz, anterior entrenador del Fabril, tomó las riendas del primer equipo. El betanceiro se estrenó en el banquillo del Dépor de la mejor manera posible, con dos triunfos consecutivos, en Cartagena (1-5) y frente al Eibar en el estadio coruñés (1-0).


Los dos primeros resultados de la era Gilsanz abrieron la posibilidad de encadenar esa tercera victoria en Almería. Sin embargo, el conjunto rojiblanco doblegó a los coruñeses (2-1) con un goles de Edgar y de Leo Baptistao que anularon el de Pablo Vázquez para los visitantes.


Los herculinos ganaron de nuevo en la decimoséptima jornada, en Cádiz (2-4), pero a la semana siguiente empataron con el Zaragoza en Riazor (1-1).


El 19 de diciembre, tuvo lugar la goleada sobre el Castellón (5-1), para después sufrir una dura derrota a manos del Mirandés (0-4).


El equipo de Gilsanz venció en Burgos (0-1) el 19 de enero, pero en su siguiente duelo, cayó en el estadio coruñés con el Levante (1-2).


Sin embargo, en las dos últimas jornadas la escuadra blanquiazul ha encadenado sendas victorias por segunda vez esta temporada. Los coruñeses se impusieron al Eibar (0-1) y al Almería (3-1) y ahora tienen la posibilidad de aumentar la serie en Elda.

Tres victorias consecutivas, el reto inalcanzable para el Dépor esta temporada

Te puede interesar