A pesar de los últimos mazazos morales experimentados en los playoff de ascenso fallidos, el deportivismo seguirá empujando en la temporada 23-24 para tratar de devolver a la escuadra coruñesa al fútbol profesional.
La Federación de Peñas ultima la inscripción de tres nuevas peñas de seguidores blanquiazules que verán la luz en breve, con el equipo inmerso en la categoría de bronce del fútbol estatal.
La terna de agrupaciones que se sumará a la corriente deportivista está arraigada en las localidades de Corcubión y Arteixo, así como en el barrio coruñés de Novo Mesoiro.
Paso a paso, la masa social del club va recuperando la normalidad tras la pandemia y de cara al curso 23-24 se aguardan numerosos actos sociales en el Deportivo.
Sin duda, tras el fiasco ante el Castellón en la promoción, la afición deportivista ha recuperado la ilusión con una distribución de grupos en Primera RFEF que permitirá al deportivismo efectuar desplazamientos sobre el papel muy atractivos y relativamente cercanos.
En este sentido, las peñas del RC Deportivo volverán a marcar la diferencia en cuanto a fidelidad en una división que se le queda pequeña a todos los niveles.
Además de las tres citadas asociaciones que nacerán en los próximos meses, la Federación de Peñas ultima también la inauguración de varios colectivos en Malpica, el barrio herculino de Os Mallos o en la Calle de A Torre.