El mercado estival todavía está muy vivo para el Deportivo y, a pesar de que los blanquiazules han acometido ya hasta siete fichajes, todavía no está cerrado el plantel.
Menos la portería, con Mackay, Parreño y Alberto Sánchez, el resto de líneas aún pueden sufrir cambios. Empezando por la zaga, donde se aguarda por la contratación de un lateral derecho que acompañe a Paris Adot, tras la marcha de Trilli al Barcelona. Si sale Alberto Retuerta, cuyo futuro en el club no está asegurado, también habría que reforzar el carril zurdo.
El último futbolista en sumarse ha sido José Ángel Jurado, para apuntalar más una medular que había perdido a Roberto Olabe y Rubén Díez, ambos en las filas de la UD Ibiza, además de Álex Bergantiños, actualmente consejero blanquiazul, tras ser ratificado en la pasada Junta de Accionistas del lunes 17 de este mes. No se descarta un futbolista más para la medular o la llegada de un atacante polivalente, un hombre que pueda jugar tanto por la banda como por dentro, un perfil similar al perdido con la cesión de Mario Soriano al Eibar.
Por último, aunque no menos importante, está el asunto de la delantera. Con Lucas, Barbero y Arturo como puntas, este último con su salida del Depor casi asegurada, Soriano necesita ‘más madera’ para olvidar la dolorosa marcha del pichichi Alberto Quiles.