El Deportivo quiere rendir un doble homenaje en su segundo partido de pretemporada, el Memorial Arsenio Iglesias, y anunció ayer por la tarde que el partido será un acto que honrará, además de la figura del extécnico, la del exblanquiazul Lionel Scaloni.
El partido cambia su fecha y horario, se disputará finalmente el martes 1 de agosto, a las 18 horas y será en el Abanca Riazor. Un encuentro que servirá como inicial baño de masas del exdeportivista, en su primera visita después de proclamarse campeón del Mundo con la selección de Argentina.
El argentino quiere así honrar la figura también de Arsenio Iglesias, fallecido el pasado mes de mayo. Será antes de leer el pregón de las fiestas de María Pita, a donde acudirá a las 20.00 horas para el emotivo acto en la plaza del consistorio. Una serie de eventos que estarán coordinados desde el RC Deportivo y el concello coruñés Los socios y socias del Deportivo tendrán acceso gratuito con su carnet de abonado, mientras que los precios para público general serán de cinco euros en los fondos de Marathon y Pabellón y de 10 euros en lasbancadas de Preferencia y Tribuna.
El técnico albiceleste siempre ha asegurado que acabará entrenando al Depor. Scaloni vistió la elástica blanquiazul desde 1998 hasta 2005, ganó con el conjunto coruñés una liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.