Toca ganar al descendido
lll
17º-23º

Toca ganar al descendido

El conjunto blanquiazul se mide al Cádiz tras empatar contra el Granada y perder con el Almería, los otros ex de Primera con los que ha jugado, Los gaditanos, invictos en sus dos últimos partidos en casa
Toca ganar al descendido
Pablo Vázquez cabecea el balón en el partido del Deportivo contra el Almería | fernando fernández

Usuario

Nuevo test exigente este sábado para el Deportivo que visita al Cádiz, el último recién descendido al que le quedaba por medirse en esta primera vuelta. Curiosamente, todos los duelos contra exequipos de Primera fueron a domicilio y no todo han sido buenas noticias.


De la mano de Imanol Idiakez, los coruñeses firmaron tablas contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes (1-1) y perdieron contra el Almería en su campo hace dos jornadas (2-1), ya a las órdenes de Óscar Gilsanz.
Toca ahora rendir visita al tercero de los equipos que acaba de caer desde la élite a la categoría de Plata del fútbol español. Un Cádiz que seguro le traerá recuerdos a Lucas Pérez. El delantero de Monelos dejó el equipo en diciembre de 2022 para bajar al barro y regresar al Dépor, con el que temporada y media después logró el ascenso a Segunda.

 

Punto salvado


Precisamente fue el atacante coruñés el que consiguió rescatar un punto en el partido contra el Granada. Un encuentro que se puso muy cuesta arriba para los blanquiazules, debido a un gol marcado en propia puerta.
Centró Neva y cuando trató de cortar el balón Pablo Martínez introdujo el balón en el arco defendido por Helton Leite. El Dépor logró responder, en una jugada en la que participaron los tres miembros de su tridente: Mella, Yeremay y Lucas. El de Teo puso un balón desde la derecha al segundo palo, controló con el pecho Yeremay, de tacón la dejó para Lucas, que llegó desde atrás para colar el balón entre las piernas de Marc Martínez.  Un punto valioso en un campo en el que, desde la visita del Dépor, los granadinos solo perdieron un partido, contra el Levante.

 

 El siguiente duelo contra un descendido ya fue con el betanceiro como inquilino de la banqueta herculina. Un choque profundamente marcado por las ocho bajas con las que se tuvo que presentar el equipo: Lucas, Mella, Yeremay, Jaime, Ximo, Mfulu y José Ángel, lesionados, y Obrador, por sanción. 


El balón parado le dio cara y cruz al Dépor en el UD Almería Stadium. Un fallo de marcas tras un saque de esquina, supuso el primer tanto local. Edgar remató a placer para poner el 1-0 a la media hora de partido. Cuatro minutos después, no obstante, un córner le dibujó una sonrisa a los blanquiazules. El balón lo puso Hugo Rama, peinó Baptistao y cabeceó Pablo Vázquez, para igualar el choque. Justo cuando parecía que el duelo se iría al descanso con tablas llegó la puntilla local.


Tras un centro de Centelles por la derecha, Escudero perdió la marca y Baptistao remató en el segundo palo para volver a adelantar a los almerienses. El marcador ya no se movió, para confirmar la primera derrota de la ‘era Gilsanz’.


Queda ahora la visita a un Cádiz que en casa ha ganado sus últimos dos compromisos (ante Oviedo y Córdoba) pero que hasta ese momento acumuló tres empates (Tenerife, Racing de Ferrol y Málaga) y el mismo número de derrotas (Zaragoza, Eldense y Racing de Santander). Precisamente, los gaditanos reciben al Dépor después de unas tablas, sin goles, en casa del Granada.

 

A más


Los tres equipos que cayeron de Primera tuvieron un inicio titubeante. Tanto Almería como Granada están ahora ocupando posiciones altas en la tabla, pero en el caso del Cádiz empieza ahora a arrancar.
Actualmente es decimoséptimo, con 18 puntos, uno más que el Dépor. Cuatro jornadas tardó el plantel que entrena Paco López en sumar de tres, después de encadenar una derrota y dos empates.


En la cuarta jornada logró su primer triunfo, ante el Castellón (1-3). El conjunto gaditano, con altibajos en lo que llevamos de curso, parece que va poco a poco se va estabilizando. Sus últimos tres compromisos empató con Mirandés y el conjunto nazarí y venció al Córdoba.


Por su parte, el Almería, con 28 puntos tras ganar ayer su partido aplazado ante el Córdoba, ya se encuentra en la segunda plaza. El Granada es quinto, con 26, a nueve de un intratable líder, un Racing de Santander con 37 en su casillero. 

Toca ganar al descendido

Te puede interesar