El tiempo y la falta de acuerdo, en contra de la continuidad de Jairo
lll
17º-23º

El tiempo y la falta de acuerdo, en contra de la continuidad de Jairo

El tiempo y la falta de acuerdo, en contra de la continuidad de Jairo
Jairo, entrenando con el primer equipo en Abegondo. Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Las opciones de que Jairo Noriega siga en el Depor más allá del 30 de junio, cuando termina su contrato, son cada vez más remotas.


A los pocos días que quedan para que finalice su vinculación con el club blanquiazul se une la falta de acuerdo sobre en qué condiciones seguiría en el mismo.


La falta de resolución con la situación entre el mediocentro y el Deportivo ya viene de atrás. En el último trimestre de 2023 el club le había hecho llegar una oferta de renovación, por la que no recibió contestación hasta dos meses después.


En febrero de este año la entidad herculina repitió y le hizo una propuesta por la que tuvo que esperar hasta mayo para obtener réplica, pero las conversaciones no han llegado a buen puerto. Desde el club se le ofrece  tener ficha del Fabril y ser uno de los mejor pagados en el filial.

 

El ejemplo de Rubén


Rubén López podría ser un buen ejemplo en el que mirarse, un jugador que a pesar de empezar entrenando y compitiendo con el filial, acabó siendo habitual en los entrenamientos del Deportivo, sumándose a las convocatorias, teniendo minutos y siendo uno de los futbolistas importantes en la rotación de Imanol Idiakez.

 

 Pero, desde el círculo de Jairo, no están seguros de que el jugador vaya a tener protagonismo en Segunda, puesto que no lo ha tenido en Primera Federación. El técnico vasco únicamente le dio oportunidades en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Covadonga. 


El dorsal 10 del filial, que en agosto cumplirá 21 años, sí que fue uno de los jugadores claves del conjunto de Óscar Gilsanz para sellar la permanencia de esta temporada. Fue el cuarto futbolista con más minutos (2.147) y aportó dos goles y cuatro asistencias.


Desde el lado del futbolista contemplan una ampliación del acuerdo entre ambas partes que incluya una cesión a un equipo de Primera Federación. 


Entienden que Segunda  Federación se le puede quedar pequeña, que puede verse cortada su progresión y que jugar en la anterior Segunda B sería mejor para él. No pasa por ahí la idea del Deporivo y es en ese punto en el que el acuerdo parece prácticamente imposible.


Una salida que supondría el decir adiós a otro de la generación de 2003, a la que pertenecían jugadores, ahora fuera del Deportivo, como Noel, Hugo Novoa, Trilli y Álvaro Carreras.
Un grupo de talentos que han abandonado Abegondo y a los que, salvo sorpresa, se unirá Jairo. 

El tiempo y la falta de acuerdo, en contra de la continuidad de Jairo

Te puede interesar