Dos semanas para la guinda
lll
17º-23º

Dos semanas para la guinda

Dos semanas para la guinda
El director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano, tiene por delante la misión de acometer el cierre de la plantilla 23-24 | Javier Alborés

Usuario

Después de haber incorporado en tiempo récord a ocho nuevos fichajes (Paris Adot, Germán Parreño, Mikel Balenziaga, Pablo Vázquez, Davo, Iván Barbero, José Ángel Jurado y Ximo Navarro), la Dirección Deportiva de Fernando Navarro tiene dos semanas hasta el cierre de mercado —el próximo 1 de septiembre— para dar las últimas pinceladas a la plantilla profesional del RC Deportivo 23-24.
 

Ahora mismo, la prioridad del manager aragonés pasa por dotar al colectivo profesional de más alternativas en la parcela ofensiva.
 

Así, resulta imprescindible la incorporación de un atacante que pueda complementarse con Lucas Pérez e Iván Barbero en punta de lanza a lo largo de toda la competición liguera; el Deportivo está aguardando a los movimientos —posibles descartes— de cuadros de superior categoría para poder firmar a hombres que a priori puedan marcar la diferencia.
 

En cuanto a la medular también se antoja vital hacerse con los servicios de un ‘6’ o un ‘8’ capaces de reforzar una sala de máquinas en donde apenas se han quedado tres futbolistas como pivotes específicos —Villares, Isi Gómez y José Ángel Jurado—.
 

El centrocampista de Vilalba ya ha sido empleado en la demarcación de lateral derecho, en donde el único futbolista específico del plantel, Paris Adot, se encuentra lesionado.
 

El pasado curso el RC Deportivo añoró los tantos conseguidos desde segunda línea, por lo que el club anhela el desembarco de un centrocampista con gol.
 

Al igual que sucede con la delantera, en el centro del campo se esperará a jugadores de otro nivel, que con el paso de los días pueden ir depreciándose ligeramente hasta el propio viernes 1 de septiembre.
En cuanto a la defensa, la entidad de la Plaza de Pontevedra pretende deshacerse de Alberto Retuerta, lateral que esta temporada tampoco acaba de convencer al cuerpo técnico.
 

Con ficha Sub-23, el Depor peina el mercado en busca de un ‘3’ capaz de estar a la altura de Mikel Balenziaga en caso de que el veterano lateral vasco no esté disponible.
 

En el carril diestro la llegada de Ximo Navarro alivia los problemas para el entrenador Imanol Idiakez, que podría confiar en este polivalente zaguero pegado a la cal.
 

En caso de que el míster vasco lo prefiera como central, el sacrificado podría ser Jaime Sánchez, que podría salir del club, mientras que sería necesario contratar a otro exponente para el flanco defensivo derecho.
 

Todo hace indicar que la afición coruñesa deberá aguardar hasta el final para que se cierre el plantel 23-24.

 

Pablo Valcarce, cerca de convertirse en la novena ‘cara nueva’ del próximo ejercicio

 

El polivalente centrocampista Pablo Valcarce se encuentra muy cerca de convertirse en el noveno fichaje deportivista, habida cuenta de que el jugador de 30 años ha recibido una suculenta oferta por parte del club de la Plaza de Pontevedra, superior a la propuesta de la Ponferradina, que también puja por un jugador que ya tuvo en sus filas en el pasado reciente.
 

Libre de contrato tras haber concluido en el Burgos en Segunda División, los herculinos le ofrecerían al futbolista 250.000 euros anuales, por 200.000 de los bercianos, según apuntó este jueves el diario digital La Nueva Crónica.
 

Valcarce, que se mueve con soltura como extremo por las dos bandas, como mediapunta o incluso como pivote más defensivo, debe tomar una decisión en firme acerca de su futuro profesional en cuestión de horas.
 

Al RC Deportivo le vendría de perlas un medio de su perfil, capaz de desenvolverse en varias posiciones en función de las necesidades del equipo; con experiencia en clubes como Numancia, Mallorca, Ponferradina o Burgos, Valcarce podría sumar veteranía y calidad en A Coruña.

Dos semanas para la guinda

Te puede interesar