El futbolista almeriense Salva Sevilla no continuará en el Deportivo Alavés, según confirmó ayer el equipo vitoriano, que se despidió oficialmente del jugador.
El centrocampista almeriense es uno de los nombres que han sonado en los últimos días como posible refuerzo para la medular del Deportivo, ya que se trata de una de las zonas que aún debe apuntalar el club coruñés antes de que arranque la temporada 2023-24.
Además de Salva Sevilla, han sonado otras opciones como el andaluz Manuel Molina y el riojano Rubén Pardo.
El director deportivo blanquiazul, Fernando Soriano, habló hace unos días precisamente sobre Salva Sevilla y Rubén Pardo: "Son buenos jugadores, de calidad. Trabajamos para conocer al máximo, no solo lo que presentan en el campo sino fuera de él. Es un aspecto fundamental para crear un buen grupo de jugadores y en ese sentido tenemos todo en cuenta. Esos nombres son muy contrastados".
El Alavés, a través de una nota de prensa, agradeció públicamente “el compromiso y profesionalidad del jugador” y le deseó “lo mejor en el futuro” a Salva Sevilla.
El veterano centrocampista llegó a Vitoria el verano pasado y fue fundamental en la consecución del ascenso a Primera, aunque una lesión le impidió ayudar al equipo en el terreno de juego en la recta final del pasado campeonato.
“Su talento y tranquilidad con el balón fueron determinantes en una larga temporada”, destacaron desde el Glorioso, con el que anotó cuatro goles y repartió tres asistencias en 42 partidos disputados.
Una lesión muscular le impidió jugar el duelo decisivo en el Ciutat de Valencia, pero la entidad desveló que “su discreto liderazgo y su gran calidad humana fueron claves en un vestuario unido para la consecución del objetivo”.
Con la finalización de su compromiso con el Alavés y la confirmación de que no continuará en el conjunto vitoriano, Salva Sevilla se encuentra sin equipo en estos momentos.
Dos refuerzos más
El centro del campo es una de las zonas que el Depor todavía debe reforzar, pero no es la única. Al menos hacen falta dos fichajes más para que la plantilla blanquiazul esté completa y compensada.
La salida de Víctor Narro ha dejado un hueco en el extremo, sobre todo en el derecho. En los amistosos disputados hasta ahora, Imanol Idiakez ha ido tirando con Davo e incluso David Mella, pero se trata de una demarcación algo coja, así que el club deberá buscar un jugador para ese puesto.
Otra posición a reforzar antes de que se cierre el mercado es la de ‘9’, ya que Iván Barbero es el único delantero puro que hay en la plantilla blanquiazul.
“Estamos viendo varias opciones, cuando está el mercado abierto hay que estar pendiente de las oportunidades que ofrece, situaciones de jugadores que están ahí”, dijo Fernando Soriano sobre la posibilidad de que aún lleguen más fichajes.