Rubén López (Silleda, 2004), canterano del Deportiv se macha cedido al Barcelona con opción de compra, de carácter voluntario. Las negociaciones entre el club catalán y el coruñés transcurrían desde el martes y en las últimas horas hubo un acercamiento para concretar la salida del prometedor centrocampista. Un consenso que acabó fructificando para que la operación se cerrase definitivamente este viernes día 30 por la tarde.
Esta viernes por la mañana el de Silleda había entrenado con total normalidad junto al resto de sus compañeros en Abegondo.
El Dépor explicó en el comunicado en el que confirma la salida del canterano "accediendo a la petición del jugador" y entendiendo que su decisión "ayudará en su proyección como jugador".
Además, el club podrá repescar al futbolista en el mercado de invierno "si no llega a disputar un determinado porcentaje de minutos". Concluye añadiendo que consideran al jugador "un preciado valor de futuro" y confían en que "este paso le sirva para continuar con su proceso de mejora y pueda llegar a ser aún un mejor futbolista".
En primera instancia, el Deportivo se mostró reticente a la marcha del jugador, que cuenta con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, pero en las últimas horas ha accedido a negociar la salida de Rubén en calidad de cedido con una opción de compra, que será voluntaria.
Las incorporaciones de Charlie Patiño y Omenuke Mfulu, que se sumaron a los centrocampistas que ya estaban en el Deportivo, José Ángel Jurado, Diego Villares y un Hugo Rama que durante la pretemporada actuó con un rol de mediocentro organizador, complicaban la participación de Rubén López en el primer equipo de cara a la temporada 2024-25 en Segunda División. Este contexto había propiciado que el entorno de Rubén López viese con buenos ojos una posible salida rumbo al filial del Barcelona, cuyo primer equipo está necesitado de pivotes.
Rubén López, que la temporada pasada fue poco a poco convenciendo a Imanol Idiakez hasta convertirse en un fijo en los entrenamientos y en las convocatorias del Deportivo gracias a su compromiso y rendimiento, declaró en la reciente pretemporada que su intención era convencer a Idiakez para hacerse un hueco en Segunda División. “A miña idea nesta pretemporada é tentar convencelo (a Idiakez) para entrar nos seus plans para que me siga dando oportunidades”, apuntó el canterano, que no obstante ha visto como han llegado fichajes para el centro del campo que podrían tapar su progresión en el Dépor.
Con la operación ya cerrada y oficializada, Rubén López vestirá como cedido la camiseta del filial del Barcelona, que compite en Primera Federación, en la temporada 2024-25.