El Deportivo no se detiene en la adquisición del delantero marroquí Bouldini y está también próximoa hacer oficial la incorporación del extremo argentino Juan Gauto, que llegaría cedido desde el Basilea suizo, con el que disputó la pasada campaña 22 partidos en la liga helvética, apenas dos completos.
Gauto aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Lavacolla y se espera que el club anuncie su contratación en las próximas horas,
Con apenas 20 años el futbolista cumplió su primera experiencia lejos del fútbol argentino, donde despuntó en Huracán, club bonaerense al que llegó desde el sur del país con apenas doce años y la ilusión de convertirse en profesional. Allí se hizo un nombre como extremo o mediapunta y se ganó la confianza de Javier Mascherano para integrar el seleccionado sub-20 con la que jugó en el verano del año pasado el Mundial de la categoría. En el duelo que eliminó a Argentina ante Nigeria fue el primer reemplazo desde el banquillo.
Gauto se incorporó tras el torneo al Basilea, que pagó 3,86 millones de euros por el 85% de su pase, el 15% restante se lo quedó Huracán. El contrato le vincula hasta 2028 y en Suiza confían en su progresión, que pasa ahora por A Coruña.