El RC Deportivo tiene la obligación el próximo jueves de abandonar su imagen de total mediocridad como local en la presente temporada para medirse a una Real Sociedad B que impresiona lejos de su estadio de Zubieta.
No en vano, los pupilos de Sergio Francisco Ramos —sustituyó hace una campaña y media a Xabi Alonso— todavía no han perdido en sus ocho desplazamientos de este ejercicio 23-24, erigiéndose, con 16 puntos, a sí mismos como el segundo mejor visitante del grupo I de Primera Federación, solo por detrás del Celta Fortuna (17 unidades).
El filial ‘txuri-urdin’ presenta a domicilio una hoja de servicios intachable, con cuatro victorias, cuatro empates y ninguna derrota, adornada con diez tantos a favor y cinco en contra.
En sus dos primeras apariciones como visitante del presente curso, la Real B firmó sendos empates sin goles frente a adversarios a priori asequibles como el Teruel o el Sestao.
La primera victoria fuera de casa la consiguió el cuadro donostiarra en la jornada sexta frente al Cornell’a, modesto catalán al que doblegó por un marcador de 0-1, con tanto a cargo de Goti en el minuto 35.
En la novena tirada del campeonato de la regularidad, el conjunto guipuzcoano rendía visita a uno de los ‘gallitos’ de la categoría, un Nàstic de Tarragona con el que empató 2-2, en un choque lleno de alternativas, en el que fue perdiendo y posteriormente ganando, para finalmente arrancar un valioso punto.
Después del citado empate en el Nou Estadi de Tarragona, la Real Sociedad B enlazó su mejor racha de resultados lejos de su estadio, con tres triunfos de manera consecutiva.
El primero de ellos tuvo como escenario el estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell, frente a un contrincante en apuros como el cuadro ‘arlequinado’ (1-2).
Después de esta salida, los vascos repitieron el dulce sabor del éxito en Las Gaunas, batiendo a la SD Logroñés por un claro 0-2.
La racha victoriosa se vio coronada por un más que meritorio triunfo cosechado en Barreiro ante el Celta Fortuna, otro de los más firmes candidatos al ascenso directo.
Los realistas vencieron por un resultado de 1-2, con dos goles tempraneros obra del noruego Fiabema y de Azkune.
El desplazamiento más reciente del próximo rival del Depor fue al Fernando Torres de Fuenlabrada, en donde pudo arañar un punto (1-1).
La Real B solo ha perdido un encuentro en la presente campaña tras 17 jornadas discurridas en Liga, concretamente en la tirada decimoquinta, en casa ante la potente Ponferradina (1-2).