La aplastante victoria del Deportivo ante la SD Logroñés (0-5) dejó una larga lista de buenas noticias para los coruñeses y una de ellas fue el debut del potente delantero Raúl Alcaina, que necesitó menos de diez minutos sobre el terreno de juego y únicamente tres toques de balón para hacer su primer tanto enfundado en la camiseta blanquiazul.
El reciente fichaje invernal, que llegó a A Coruña procedente del Alcoyano, saltó al césped de Las Gaunas en el minuto 64:58 en sustitución de Iván Barbero y no tocó su primer balón, a pesar de varios desmarques con buena intención, hasta el minuto 74:11 cuando cedió el cuero con la cabeza a Hugo Rama.
Menos de un minuto después, en el 75:00, se llevó un balón dividido en el centro del campo y no fue hasta el 78:22 cuando remató con la puntera una falta sacada con pillería por Lucas Pérez. Forzado y después de coger despistada a la defensa rival, Alcaina estiró la pierna derecha e hizo el 0-5 en su tercer contacto con el balón. Todo le salió bien al Depor en su visita a Logroño y Alcaina dio buena fe de ello al firmar uno de los estrenos con gol más rápidos de la historia de la entidad coruñesa.
Ya con 0-5 en el marcador, Idiakez hizo debutar a otro fichaje del mercado invernal: Luis Quintero. El atacante hispano-colombiano sustituyó a Lucas y se situó como extremo derecho a pie cambiada debido a su condición de zurdo.
A pesar de no entrar apenas en juego, Quintero se convirtió en el vigésimo noveno jugador con minutos esta temporada con el Depor en liga.