El Deportivo afrontará la penúltima jornada de la fase regular de Primera RFEF sin el centrocampista Rafa de Vicente, que no ha entrado en los planes de su entrenador, Borja Jiménez, por molestias.
El jugador andaluz se entrenó hoy, según explicó su técnico, en la sesión de trabajo que se celebró a puerta cerrada en Riazor en la víspera del choque con el Valladolid Promesas, pero se quedó fuera de la convocatoria por precaución.
“Tiene alguna molestia y hoy ha entrenado. No queremos tomar ningún riesgo. No tiene muy buenas sensaciones y es un jugador que queremos tener para lo que queda de año”, comentó el preparador con vistas al playoff de ascenso que se disputará en junio.
De Vicente se ha sumado así a las bajas ya conocidas de los laterales derechos Álvaro
Trilli y Víctor García.
El malagueño, que en julio cumplirá 29 años, ha tenido un rol secundario en el Depor.
De Vicente ha disputado 22 partidos de Primera RFEF, solo cinco como titular y tres completos, mientras que en Copa del Rey participó en otros dos encuentros que completó en el césped.
Quien sí que entró en la lista de convocados para el duelo en los Anexos del Estadio José Zorrilla es Álvaro Rey, que se perdió el partido de la pasada jornada por lesión.
La expedición blanquiazul se desplazó a Valladolid con 21 futbolistas, ya que además de Álvaro Rey, la convocatoria cuenta con la presencia de los porteros Ian Mackay y Pablo Brea, así como los jugadores de campo Antoñito, Lapeña, Borja Granero, Trigueros, Aguirre, Jaime Sánchez, Héctor Hernández, Álex Bergantiños, Juergen, Mario Soriano, Josep Calavera, Diego Villares, Miku, Quiles, William de Camargo, Doncel, Noel y Yeremay.
En la primera vuelta, en el estadio de Riazor, la escuadra deportivista se impuso al filial pucelano con contundencia, ya que venció por 3-0.