El atacante Luis Quintero vio desde el banquillo como el Amorebieta se dejaba los tres puntos ante el Cartagena a domicilio, en un encuentro marcado por un penalti señalado por el VAR, que daba la victoria a los de Cartagonova.
El extremo hispano-colombiano, en préstamo en el Amorebieta y que está cerca de llegar cedido al Deportivo, con una opción de compra, entraba este viernes en la lista de convocados y este hecho sorprendía, ante un inminente acuerdo entre Villarreal, club propietario de sus derechos, y los blanquiazules.
El motivo, no obstante, obedece a temas burocráticos del club castellonense, según adelanta La Voz de Galicia. No le sobran fichas al club para volver a reinscribir al jugador, antes de volver a prestarlo, esta vez al Deportivo. Aquí el atacante ocuparía la plaza sub-23 que dejó vacante Pablo Muñoz, lo que supondría tener una ficha senior disponible para poder promocionar a Iano Simao al primer equipo.
El lateral zurdo se fue convocado con el Fabril finalmente para el partido de este mediodía ante el Marino de Luanco. La llegada del futbolista de Guinea-Bisáu al Deportivo es una de las opciones que baraja la dirección deportiva que encabeza Fernando Soriano ante la baja de larga duración de Alberto Retuerta.
El carril izquierdo y un nuevo recambio en las alas no es la única demarcación que tiene en mente reforzar el Deportivo en este mercado invernal. La otra posición es la del delantero, donde el cuadro herculino busca un compañero para Iván Barbero y Lucas Pérez. Una ventana de fichajes en la que el conjunto blanquiazul ya ha visto como se le escapaban piezas.
El ‘culebrón’ entre el Depor, el Eldense y Cris Montes se saldó con una renovación y una mejora contractual para el mediocentro tinerfeño. También se alejó la posibilidad de hacerse con los servicios de Luis Chacón, ante las altas pretensiones económicas del Arenteiro, que no quería dejar irse de primeras a uno de sus puntales, tras la salida de Miku Fedor.
El Depor trabaja en esta recta final en dar salida a alguno de los futbolistas con el que menos ha contado, como el caso de Pablo Valcarce.
El club instó al berciano a que buscase acomodo, pero su ficha, una de las altas de la plantilla, complica la operación. Berto Cayarga es otro de los nombres que está encima de la mesa para salir, pero tampoco parece sencillo buscarle sitio al asturiano, sin minutos y mermado por las lesiones musculares.
Pocos movimientos |
Fernando Soriano advertía al inicio del mercado invernal que aunque esperaban ser rápidos, todo parecía indicar que por las características del mismo, las operaciones iban a ser lentas.
|