Córdoba y Alcorcón se enfrentan hoy (18:00 horas) en el Nuevo Arcángel. La cita es decisiva para ambos conjuntos, pues supone la oportunidad de recuperar el liderato para los alfareros y una clara opción de reengancharse a la lucha por entrar en los playoffs en el caso de los andaluces.
El partido supondrá el debut de Manu Mosquera como nuevo entrenador del Córdoba, que necesita reaccionar ya tras haber sumado tan sólo 11 de los últimos 45 puntos. Por su parte, el Alcorcón saldría muy reforzado si saca los 3 puntos en una de las salidas más complicadas que le quedan.
Otro equipo que sueña con estar en playoffs, y en su caso repetir esa posición de privilegio, es el Linares. Tras la derrota del Celta B podrían situarse a apenas 1 punto de esa zona si son capaces de vencer en casa a un Rayo Majadahonda que también necesita los puntos para sufrir lo menos posible en el tramo final.
El Ceuta, próximo rival del Depor, recibe al Badajoz en un duelo entre dos equipos empatados a 34 puntos en posiciones de descenso, pero con dinámicas opuestas (12 duelos sin perder los ceutís; 8 puntos de 33 los pacenses).
En los otros partidos del día, el Talavera, colista, apurará sus opciones ante Unionistas; el Linense viaja a León para intentar escapar del descenso en su partido frente a la Cultural; mientras que Algeciras y San Fernando se medirán en un derbi con urgencias.