Este domingo 12 de mayo es un día importante para el deportivismo. El equipo coruñés puede certificar la vuelta al fútbol profesional tras cuatro años de sufrimiento e intentos fallidos, y su afición, que no ha fallado nunca, no lo va a hacer ahora.
"O fútbol trátase precisamente disto, do apoio incondicional a unhas cores e do ánimo ao equipo da túa cidade, sen importar onde, cando ou como", está es una de las primeras líneas que escribieron los Riazor Blues en su comunicado para convocar a todo el deportivismo a una movilización que comenzará a las 11 de la mañana en la Calle San Juan.
"Na nosa memoria están as lembranzas das convocatorias anteriores, mais desta vez non será unha mais. Será a oportunidade para rachar co pasado e escribir a primeira páxina do noso rexurdimento. Nós cumprimos a nosa parte, sabemos que vós tamén ides cumprir a vosa e acudiredes á nosa chamada", termina el escrito.
De esta forma, los ultras del equipo coruñés animan a la afición deportivista a hacer juntos la previa, para posteriormente iniciar una marcha que partirá del Campo da Leña a las 15:30 horas y llegar de esta manera todos juntos al Estadio de Riazor.
Por su parte, la Federación de Peñas ha fijado su convocatoria para las 17:00 horas delante de la puerta 0, donde afirman que se llevará a cabo el recibimiento "máis grande" hasta la fecha. Además, animan a la ciudad a teñir de blanquiazul ventanas, balcones y establecimientos para estar "todos ca man no corazón loitando e apoiando cas súas cores branquiazuis ao Deportivo".
El capitán de la escuadra coruñesa, Lucas Pérez, no ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar su propio mensaje: "Yo cuando era pequeño iba a Riazor con mi bandera, espero que este domingo recuperemos ese espíritu que teníamos y cada uno de nosotros vayamos con la bandera. Os necesitamos a todos".