Ximo Navarro se ejercitó con el grupo en el antepenúltimo entrenamiento del Deportivo en Abegondo antes del crucial partido del domingo en Riazor ante el Barça Atlètic que le puede dar el ascenso a Segunda División al conjunto blanquiazul. El lateral derecho completó por primera vez la sesión con el equipo durante esta semana después de haber alternado con trabajo personalizado tanto ayer como el pasado martes.
Después de ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros, Ximo Navarro hizo un par de progresiones al margen del grupo y algunos golpeos de balón en solitario en los minutos finales del entrenamiento mientras el resto de jugadores dilucidaba junto a Mario Gibanel, segundo entrenador blanquiazul, cuál de los cuatro equipos había sido el perdedor en el último juego de la sesión.
Finalmente, Villares, Alcaina, Cayarga, Barcia y Barbero fueron los integrantes del equipo que perdió el ejercicio y tuvieron que sufrir las collejas de sus compañeros en un pasillo. Fue la tónica de un entrenamiento suave y distendido que duró poco más de una hora.
Hugo Rama volvió a ser la única baja de la primera plantilla. El mediapunta, en proceso de readaptación debido a una lesión en el sóleo, trabaja para poder volver a los campos antes del final de la temporada aunque el propio Imanol Idiakez reconoció que lo tendrá complicado.
Por último, en un entrenamiento sin contratiempos, Martín Ochoa y Rubén López fueron los representantes del Fabril en la sesión matinal. Diego Gómez, que ayer se ejercitó a las órdenes de Imanol Idiakez, no repitió hoy con el primer equipo.