“El último año pude hacer más goles, pero muchos fueron anulados, creo que ocho o nueve”, dijo Moha Bouldini en su presentación oficial como futbolista del Dépor. A pesar de anotar ocho goles vistiendo la camiseta del Levante durante la pasada campaña, el delantero marroquí reconoció estar reñido con el VAR, aunque la memoria le hizo exagerar los datos.
Las decisiones arbitrales y las indicaciones de la sala VOR impidieron a Bouldini superar la decena de dianas en la campaña 2023-24. Una cifra que no ha podido alcanzar en sus temporadas en España tras marcar siete tantos en 17 partidos con el Fuenlabrada (2021-22) y convertir ocho goles en cada uno de los dos cursos siguientes en los que militó en el Levante.
Bouldini ya había sufrido el VAR en alguna ocasión durante su primer curso en el Levante. Por ejemplo, en el duelo ante el Albacete (0-0) de marzo de 2023 anotó un gol al rematar en plancha un centro de Pepelu, pero el tanto fue posteriormente anulado por fuera de juego.
Ya en la 2023-24 se incrementó su gafe con el VAR, aunque inició el campeonato enchufado de cara a gol. Marcó cinco tantos en las primeras siete jornadas y curiosamente en la séptima, en un encuentro en el Ciutat de València ante el Eldense (2-0), el VAR le otorgó un gol que en primera instancia fue anulado por fuera de juego.
Bouldini fue el protagonista de uno de los capítulos más polémicos de la 2023-24 en Segunda. El punta anotó un gol a pase de Carlos Álvarez en el partido de la jornada 9 frente al Villarreal B, pero el colegiado Cordero Vega, a instancias del responsable del VAR Gálvez Rascón, anuló el que habría sido el 1-0 por fuera de juego.
El Levante, que no pudo ganar finalmente el partido (1-1), puso el grito en el cielo al ver las imágenes de la sala VOR. “Ves la línea del fuera de juego y te dan ganas de irte”, espetó el técnico Javi Calleja tras el partido. El motivo del monumental enfado del club granota, que llegó a expresar su malestar ante el Comité Técnico de Árbitros, fue la toma escogida en la sala VOR para tirar las líneas del fuera de juego. El Levante defendía que se tomó como referencia un frame en el que todavía no se había producido el pase final de Carlos Álvarez.
Ya en enero de 2024, Bouldini volvió a ser víctima de su forma de juego, al límite del fuera de juego. El atacante marcó en los primeros minutos de la jornada 23 en Anduva contra el Mirandés (1-1), pero una vez más el várbitro penalizó su posición tras un pase de Carlos Álvarez con el 0-0 aún en el marcador.
De hecho, Bouldini fue suspendido con un partido de sanción por “conducta contraria al buen orden deportivo” tras golpear la pantalla del VAR en el desenlace del duelo ante el Espanyol en el Stage Front Stadium en febrero de 2024.
El Levante y Bouldini volvieron a tropezar con la piedra del VAR el 28 de abril de 2024 en el encuentro en casa frente al Cartagena. Con 0-1 a favor de los visitantes, el punta marcó el empate en el minuto 95 tras un barullo de piernas en el área. Sin embargo, el árbitro Cordero Vega se volvió a situarse en medio de los intereses levantinistas al anular el 1-1, a instancias del VAR, por una mano previa de Álex Muñoz.
El gafe de Bouldini no sólo afectó a sus goles. En el tramo final de temporada, con el Levante luchando por entrar en el playoff de ascenso a Primera División, el delantero marroquí participó en una jugada que acabó en gol de su compañero Brugué en el partido ante el Eibar de la jornada 39. Sin embargo, de nuevo un fuera de juego alejó al Levante de una posible victoria (2-2).
La última gran polémica del Levante en una temporada para olvidar llegó precisamente en la jornada siguiente, la 40, en el duelo frente al Eldense en el Pepico Amat. En el minuto 51 se produjo una jugada que encendió al Levante. Bouldini vio puerta, pero de nuevo el VAR avisó al árbitro para anular el tanto, en este caso por una falta previa de Marc Mateu.
El 0-0 final descabalgó al Levante de la lucha por entrar en el playoff y Felipe Miñambres, director deportivo que había pasado a ocupar el puesto del destituido Javi Calleja en el banquillo, estalló en sala de prensa: “El gol es legal, nos lo anula porque nos lo quiere anular, pero remata y Marc Mateu es listo, es veterano, se mete debajo de él y al final... nos anulan un gol que nos hubiese metido en la pelea. El tema del VAR con nosotros es una constante este año”, denunció Miñambres tras un nuevo tanto anulado a Bouldini.
Ya en el Dépor, el nuevo jugador blanquiazul recalcó en Abegondo su deseo de poner fin al gafe: “Espero este año hacer más goles y que salga todo bien”.