Buenas noticias este miércoles por la mañana en Abegondo con la vuelta al trabajo grupal de Pablo Vázquez y de José Ángel, ambos ausentes el martes. El zaguero, que el lunes había finalizado antes que sus compañeros y el martes había estado al margen, con trabajo personalizado, pudo completar la sesión sin contratiempos.
También lo hizo José Ángel, y lo hizo luciendo una cinta kinesiológica en su rodilla izquierda.
Por su parte, Iván Barbero completó una nueva sesión con sus compañeros, la tercera.
Fue, además, la primera sesión de Eric Puerto como nuevo portero del Deportivo. Estuvo en el primer tramo de la sesión ejercitándose a las órdenes del preparador Alberto Casal y sus compañeros bajo palos Alberto Sánchez y Germán Parreño.
Además, en el tramo final del entreno se pudo ver a Diego Villares pisando el verde, trabajando junto al readaptador Álex Canosa.
El mediocentro tuvo que retirarse prematuramente del partido ante el Real Sociedad B, debido a unas molestias en los aductores.
El club no ha emitido parte médico sobre el estado del jugador vilalbés, cuya presencia de cara al choque de este domingo contra la Cultural Leonesa está en duda. Siguiendo con el apartado de la enfermería, volvió a ausentarse por segunda jornada consecutiva Pablo Valcarce, con trabajo personalizado y que sigue con molestias en la cadera, y Berto Cayarga, con entrenamiendo individualizado, al igual que Alberto Retuerta y Martín Ochoa, según comunicó el club.
Los canteranos presentes en la sesión, como suele ser habitual, fueron Mella, Rubén López, Iano Simão y Jairo. El entrenamiento, que comenzó a las 11.30 horas, se desarrolló prácticamente en su totalidad, bajo un intenso aguacero.
Tras un calentamiento y pases, hubo rondos, ejercicios de finalizaciones y once contra once, en el que Idiakez insistió en las alturas de las líneas y en las posiciones.
Por su parte, Iván Barbero sumó un nuevo día de entrenamiento con sus compañeros.