El Deportivo anunció la continuidad de Óscar Gilsanz González (Betanzos, 1973) como entrenador del primer equipo hasta final de temporada. El club coruñés pone fin de este modo a la búsqueda de un sustituto para Imanol Idiakez y apuesta por el ya extécnico del Fabril, que dirigió al Dépor el pasado fin de semana en la clara victoria ante el Cartagena (1-5).
El Deportivo comunicó la incorporación al primer equipo de David Lagar, como segundo entrenador, y Antonio Méndez, como nuevo técnico asistente. David Lagar mantiene por tanto las funciones que tenía junto a Gilsanz en el Fabril, mientras que Antonio Méndez pasa del área de dirección de fútbol al cuerpo técnico del primer equipo blanquiazul.
La presentación de Óscar Gilsanz tendrá lugar mañana miércoles a las 13.00 horas en la sala de prensa de Abegondo.
Gilsanz comenzó su carrera como técnico en categoría sénior en el Laracha en 2007, aunque su paso por el club rojiverde fue fugaz. Posteriormente, recibió la llamada del Betanzos, club en el que ya había entrenado en todas las categorías inferiores, para tomar las riendas del primer equipo en Preferente, con el que logró el ascenso a Tercera División en la 2020-11.
En el verano de 2014, el Racing Villalbés apostó por Gilsanz. Dirigió al equipo de Magdalena en Tercera División durante cuatro campañas, desde la 2014-15 a la 2017-18. En la última de ellas, Gilsanz hizo historia al clasificar al Villalbés para el playoff de ascenso a Segunda División B, aunque se quedó a las puertas de la guinda final.
Después de su desvinculación del Racing Villalbés en 2018 se incorporó a la estructura del Deportivo. El club coruñés lo puso al frente del Laracha, que durante la temporada 2018-19 actuó como el segundo filial blanquiazul, por debajo del Fabril.
Posteriormente, Gilsanz fue el elegido para entrenar al Juvenil A del Deportivo en una temporada 2020-21 histórica. El conjunto blanquiazul se proclamó campeón de España juvenil con jugadores como Mella, Trilli, Barcia, Noel, Guille Bueno o Yeremay entre sus filas.
En el verano de 2021, el Deportivo confió en Gilsanz para tomar las riendas del Fabril. El técnico betanceiro suma 106 partidos dirigiendo al filial blanquiazul tanto en Tercera División, en las temporadas 2021-22 y 2022-23, como en Segunda Federación, el pasado curso y el comienzo de este hasta la destitución de Imanol Idiakez.