José Luis Oltra, máximo responsable técnico del Eldense, destacó este viernes en sala de prensa que el encuentro ante el Deportivo será decisivo, si bien evitó hablar de “final”.
“El partido es muy importante, hay momentos de la temporada en la que estos duelos adquieren una mayor trascendencia; no voy a ponerle la etiqueta de final porque no debemos cargarnos de presión pero vamos a jugarlo como si lo fuera”, dijo.
“Esperemos darle continuidad al buen punto de la semana pasada en Oviedo ganando al Deportivo”, agregó.
Oltra hizo un paralelismo acerca de las urgencias que vive en el cuadro de Elda.
“En el Sevilla veníamos con un plan de emergencia con Quique Sánchez Flores y esta situación es parecida a la actual aquí, hay que ganar mucho y afrontarlo con naturalidad, tenemos poco margen pero seguimos acogiéndonos a ese poco para que no hablemos de finales”, precisó.
El exdeportivista no duda en sostener que el Deportivo es uno de los conjuntos de mayor potencial y más en forma de todos los que integran la Segunda División.
“Es un gran equipo, que se encuentra al alza, que corre, que tiene la capacidad para hacerlo; es de los equipos que más ataca y de los que más goles mete en la primera parte. Tienes que salir muy fuerte porque si se ponen por delante son mucho más temibles. Tienen mucha calidad, con mucha gente por dentro. Tienen puntos menos fuertes, que son los que debemos aprovechar”, indicó.
En cuanto a las ausencias de su conjunto, Oltra aclaró que no tiene futbolistas sancionados pero sí arrastra las bajas por lesión de Dumic y de Chapela.
Sobre las sensaciones que ofrece el equipo que dirige en la actualidad, afirmó que “no sé a qué porcentaje estamos de nuestro mejor nivel, los resultados que hemos cosechado son uno de cada, veo al equipo bien, con lo que debemos hacer cada vez más interiorizado”, concluyó el valenciano.