El día después de su expulsión por doble amarilla y el calentón que tuvo en Salamanca, con la rotura de una puerta del Reina Sofía, el centrocampista del Deportivo Roberto Olabe se disculpó públicamente con un hilo en sus redes sociales.
"Hola. Ayer cometí un error que lamento mucho porque perjudicó a mi equipo e hizo mucho daño a mi afición. Quiero pedir perdón. Desde una profunda reflexión personal quiero disculparme ante el staff, la afición y mis compañeros por dejarles con uno menos en un momento crucial del partido y de la competición. Lo he hecho en persona y quiero hacerlo también públicamente", indicó el jugador nacido en Salamanca y criado en el País Vasco.
"Lo mismo para la gente de Unionistas; tras el partido les pedí disculpas e insisto en mi deseo de pagar los desperfectos ocasionados. Me duele que esto ocurriera en Salamanca, ciudad con la que me une un profundo vínculo sentimental", explicó.
El mediocentro, que reaparecía tras cumplir un partido de sanción, también tuvo palabras para la parroquia deportivista.
"Y quiero disculparme de forma especial con la afición del Deportivo. Quiero que sepáis que entiendo este deporte como un compromiso y que desde mi llegada me he entregado día a día para ayudar a lograr el ascenso", argumentó.
Olabe se mostró optimista. "Sigo pensando que lograremos el objetivo y trabajaré, más duro si cabe, para que lo consigamos juntos", comentó.
"Soy una persona que no se esconde de las adversidades y asumiré las consecuencias que deriven de mis actos. Gracias por escucharme", concluyó.