El Deportivo encara esta tarde una gran oportunidad de meter presión al Celta, líder del grupo 1 de División de Honor Juvenil, en caso de ganar al Pontevedra en Santa María de Xeve (18.30 horas) en partido correspondiente a la jornada 24 que fue aplazado en su momento por incidencia COVID.
El equipo de Manuel Pablo ocupa la segunda plaza con 71 puntos, a siete del Celta, pero con un encuentro menos y con el miniderbi en Abegondo todavía pendiente en el calendario. Por lo tanto, el cuadro blanquiazul puede llegar a situarse a un punto del líder si es capaz de vencer hoy al Pontevedra, el domingo al Ural y el próximo fin de semana al equipo vigués.
El Deportivo viene de vencer el pasado fin de semana a domicilio al Val Miñor por un contundente 1-5 en el que destacó el delantero Martín Ochoa, autor de un doblete. No obstante, el punta, segundo máximo goleador del grupo 1 de División de Honor Juvenil, será baja obligada en para el encuentro de esta tarde ya que se encuentra concentrado con la selección española sub-18 para disputar dos amistosos en Rabat ante la selección de Marruecos sub-20. A la baja de Martín Ochoa hay que sumar las ausencias del lateral o extremo Nacho Díaz y el punta Pablo Trigo.
El Depor venció al Pontevedra por un ajustado 2-1 en el partido disputado en la primera vuelta en Abegondo.
El equipo granate llega a este encuentro inmerso en la lucha por la permanencia. Se encuentra en zona de descenso a siete puntos de la salvación, que marca el Covadonga, por lo que necesita ganar al Deportivo para mantener ciertas opciones reales.